Exclusivo
Deportes

¡El ‘Kitu’ no deja pasar ninguna!

Por las filas del ídolo del astillero, Barcelona S.C, se han visto desfilar figuras que han dado más de una alegría a sus hinchas.

Imagen A-1-3540464 (13540464)
Damián Díaz marcó el gol más rápido en la historia de los ClásicosExtra

Por las filas del ídolo del astillero, Barcelona S.C, se han visto desfilar figuras que han dado más de una alegría a sus hinchas. Este es el caso de Damián Díaz, un jugador canario que demuestra excelencia en cada drible que realiza y cada gol que marca. No es un secreto que el ‘Kitu’ hoy en día es una de las máximas figuras del club torero. Idolatrado por los hinchas, no solo por su desempeño mágico, sino por su participación ante Emelec.

Damián Rodrigo Díaz nace en Rosario-Argentina, un 1 de mayo de 1986. Comparte cumpleaños con Barcelona S.C, siendo fundado este último en 1925. En las filas del club ‘torero’ se mantiene invicto. Hasta el día de hoy, no ha perdido ni un encuentro en el estadio George Capwell del Club Sport Emelec.

El récord con el que cuenta sigue vigente luego del más reciente clásico disputado el pasado 26 de octubre, donde suma cinco partidos jugados en el recién ampliado estadio eléctrico. El jugador canario lleva tres victorias y dos empates. Pero a más de esto, también cuenta con un nueva récord, pues el gol de tiro libre marcado el día miércoles es la anotación más rápida que se ha realizado en un clásico del astillero. Lo anotó durante los dos primeros minutos de juego.

Desde que debutó con la camiseta torera en junio 2011, Damián Díaz, ha marcado seis tantos en los clásicos del Astillero disputados. Hasta inicios de este 2016, el delantero ostentado el récord de no haber perdido un partido contra Emelec. Pero, en el primer clásico del 2016 -jugado en el Estadio Modelo- los eléctricos consiguieron la victoria con dos goles, acabando así la racha que mantenía.

Barcelona mantuvo una buena racha durante los últimos cinco partidos como visitante. Sin embargo, el pasado 26 de agosto durante el encuentro contra Independiente del Valle, en Sangolquí, perdió.

Extra te trae un análisis de su participación en Clásicos del Astillero: