SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Damián Díaz: “Es motivante volver a la cancha y tocar la pelota"

El volante argentino del Ídolo del astillero aseguró que está feliz tras volver a los entrenamientos junto a sus compañeros 

Damián Díaz
Damián Díaz en el entrenamiento de Barcelona.Cortesía

Damián Díaz se siente como ‘niño con juguete nueve’ después de que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Nacional permitió que los clubes de la LigaPro volvieran a entrenar en grupo y en los complejos deportivos. Fue lo que dijo el argentino en rueda de prensa, hoy 24 de junio.

Patricio Cornejo

Nicolás Lapentti: "Muy triste porque Pato y yo vivimos muchos momentos"

Leer más

Ochenta y ocho días estuvieron ejercitándose en sus ‘caletas’ por la pandemia de COVID-19. El 15 de marzo se paralizó el torneo nacional y volvieron al ruedo el pasado 10 de junio.

Es motivante volver a la cancha y tocar la pelota, estamos felices de entrenar y ver a nuestros compañeros, retomar la forma física. Los trabajos han sido exigentes, pero los hacemos a conciencia para estar preparados”, dijo el Kitu tras la práctica de hoy.

Díaz añadió que la paralización del fútbol en el mundo les cortó ‘viada’, aunque cree que regresarán en buena forma física cuando les toque competir.

Por la para perdimos ritmo, pero considero que seremos competitivos en todos los torneos. Aún no hay fecha para competir, por eso trabajamos más lo físico, pero esta camiseta exige siempre estar al 100 (por ciento) y aspirar a lo más alto”, declaró el volante del Ídolo del Astillero.