Exclusivo
Deportes

El ‘Kitu beso’ trajo consecuencias

El beso del jugador de Barcelona tuvo varias repercusiones...

IMG_3608.jpg
El beso del jugador de Barcelona tuvo varias repercusiones...

No son los 27 puntos de Barcelona, ni las nuevas caras del Ídolo lo que la hinchada está hablando. Todos comentan sobre la sanción de cuatro partidos a Damián Díaz, de los cuales ya cumplió uno. Pero aquel beso del jugador de Barcelona -que fue negado por él mismo y que generó la aplicación de la sanción- tuvo repercusiones que EXTRA detalla:

1.- Todos se fueron contra los árbitros ecuatorianos. Pensaron que apelando la sanción se le iba a rebajar a solo dos partidos. Esta vez salieron bien parados los referís y Díaz se quedará cuatro partidos, ya sólo le faltan tres.

2.- La Asociación de Futbolistas del Ecuador en una carta se dividió. Primero apoyó al jugador Damián Díaz, ahí dice: “Díaz manifiesta haber sido ofendido y que se vio obligado a responder tal agravio, situación que reiteradamente se utiliza contra los futbolistas del país”.

Pero la AFE no dice lo mismo del presidente del Barcelona, a quien dedican unas líneas en la carta: “La AFE prefiere no opinar ni polemizar sobre los comentarios y actitudes personales del presidente de Barcelona en contra de Iván Hurtado, presidente de AFE a quien en varias oportunidades ha aludido peyorativamente”.

3.- El ‘beso de Cuenca’ ha refrescado la “pelea” entre los árbitros y la AFE, quienes en alguna ocasión se unieron para hacer una huelga y paralizar el campeonato.

4.- Salieron a la luz las diferencias entre dos excompañeros de la Tricolor: José Francisco Cevallos e Iván Hurtado. El directivo de Barcelona pidió que la AFE respaldara al ‘Kitu’, días más tarde la Asociación de Futbolistas lo hizo, pero el principal amarillo llevó su parte.

5.- Algunos hasta le quieren cambiar el apodo de ‘Kitu’ a ‘Piku’, cosas de la hinchada...