Exclusivo
Deportes

La FEF ratificó las sanciones para Damián Díaz

El jugador fue sancionado en el encuentro ante Deportivo Cuenca por emplear gestos ofensivos contra el juez central Carlos Orbe.

BARCELONA - KITU DIAZ
El jugador fue sancionado en el encuentro ante Deportivo Cuenca por emplear gestos ofensivos contra el juez central Carlos Orbe.EXTRA

Este martes 4 de octubre el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó la pena de cuatro partidos para el mediocampista argentino Damián Díaz. El jugador fue sancionado en el encuentro ante Deportivo Cuenca por emplear gestos ofensivos contra el juez central Carlos Orbe.

Los directivos de Barcelona solicitaron la rebaja del castigo puesto que el volante se perderá cuatro partidos de la segunda etapa. Sin embargo, luego de analizar y escuchar a los involucrados el Tribunal decidió ratificar la sanción.

En el mismo ente de apelaciones se conoció el caso de Osbaldo Lastra, del Club Sport Emelec, a quien se le bajó la sanción de dos fechas a una. Lastra ya cumplió la sanción y podrá actuar este fin de semana ante Fuerza Amarilla.

El emeleccista fue castigado por “juego brusco”. Pese al choque que tuvo con Jefferson Orejuela, Lastra fue expulsado por el árbitro Juan Albarracín. Por la disputa de un balón ambos jugadores se golpearon la cabeza y Orejuela tuvo que ser trasladado a una clínica. Este hecho se produjo en el partido que disputó Emelec contra el Independiente del Valle.