SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Dani Alves confesó ser un admirador de la cultura mexicana y de Chespirito

Dani Alves reveló que una de las razones que lo llevaron a firmar con Pumas fue por la admiración que tiene por los programas de Roberto Gómez Bolaños

dani alves
Dani Alves ha causado revuelo en México, tras firmar con Pumas.EFE

Dani Alves tiene claro que su arribo a México tuvo su origen en la admiración que siente por la cultura de ese país -influenciada por los programas de Roberto Gómez Bolaños- pero también por lo que representa el Club Universidad Nacional (UNAM), institución que lo maravilló por las oportunidades que brinda a la sociedad mexicana.

Tras la caótica llegada que tuvo a la Ciudad de México y que lo obligó a salir por una puerta alterna en el Aeropuerto, la leyenda brasileña señaló lo rica que es la vida en su nuevo club Pumas, el cual está ligado a la UNAM.

“Siempre me gusta ir donde haya cosas más importantes. Venir acá es mucho más que fútbol, es una Universidad donde dan derechos iguales a todos, une a la sociedad, forma jugadores, personas y eso me apasiona, me vuelve loco”, comentó en entrevista para el medio mexicano TUDN.

Respecto a Chespirito, reconoció que sus programas marcaron su infancia, algo que se repite constantemente entre habitantes de Sudamérica, en donde han sido muy seguidos.

“Tengo una relación desde chiquito con México, siempre me movía este país, esta ciudad, esta gente. El Chavo, el Chapulín y la Chilindrina marcaron mi infancia, por eso viene mi pasión por esta cultura”.

El exBarcelona de España, que llevará el dorsal 33, llegó a México el viernes 22 de julio y el sábado 23 ya cumplió con su primer entrenamiento, luego de su evento de presentación.

Gracias al presidente por traerme a este lugar. Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, le gusta dejar un legado a la gente más joven”, dijo Alves antes de vestir los colores azul y oro.

En el Pumas, Dani Alves coincidirá con sus compatriotas Higor Meritao y Diogo y el ex colchonero Eduardo Salvio, recientemente incorporado procedente de Boca Júniors.

Se espera que el brasileño debute el miércoles 27 de julio, cuando los de Andrés Lillini reciban a Mazatlán FC en el Estadio Olímpico Universitario y el 7 de agosto volverá al Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper ante su exequipo, Barcelona FC.