SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Dani Alves: La millonaria fianza que pagó para quedar en libertad

El exfutbolista Dani Alves tendrá que no salir del país como medida de restricción a la libertad provisional

Dani Alves logra quedar en libertad bajo fianza.
Dani Alves logra quedar en libertad bajo fianza.Cortesía

Quedó el libertad. Este miércoles 20 de marzo del 2024 Dani Alves, exfutbolista del Barcelona de España, logró obtener su libertad provisional tras pagar una fianza por 1 millón de euros. 

Lee también: Dani Alves, triste final a su carrera

La Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes, español y brasileño, y comparecer semanalmente ante el tribunal.

El exjugador brasileño fue sentenciado a más de cuatro años de cárcel por haber violado a una mujer en una discoteca de Barcelona (España). El exlateral carioca está privado de la libertad desde enero del 2023, por lo que tendría un poco más de dos años para terminar con la condena.

Dani Alves recibió sentencia por el caso de abuso sexual.
Dani Alves recibió sentencia por el caso de abuso sexual.CORTESIA

En tanto, ante esta decisión, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, por lo que podrán presentar recursos.

El 30 de diciembre del 2022 se registró la violación y esta semana se cumple un mes desde que se conoció la condena de las autoridades judiciales de Barcelona a 4 años y medio de prisión al encontrarlo culpable.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!