Deportes
Daniela Sandoval dejó el nombre del Ecuador por las alturas
La deportista tiene 27 años y rompió un récord femenino.

La deportistas subió a una cima en Argetina llamada Aconcagua.
La ecuatoriana Daniela Sandoval ascendió y coronó al Aconcagua en Argentina, una montaña de 6,962 msnm.
En esta travesía de velocismo de altura, la deportista rompió un récord femenino de velocidad: hizo 20 horas con 17 minutos en todo su recorrido. Superando así la marca del 2016 de la brasileña Fernanda Maciel, quien hizo 22 horas con 5 minutos en la misma carrera.
La ruta que siguió la quiteña, de 27 años, fue desde el valle Horcones hasta la cima, de ida y regreso. Durante todo el camino estuvo acompañada por Nicolás Miranda, quien en 2017 impuso un récord en esta misma carrera. Ambos son parte del equipo ´Ecuador más cerca del sol´.
La carrera inició la madrugada del martes 30 de enero de 2018, aunque Daniela acudió unos días antes a este país para aclimatarse y entrenar. Sin embargo, su preparación para alcanzar este logro y dejar el nombre del Ecuador muy en alto fue ardua.
¡Se preparó con los volcanes!
En las últimas semanas, ascendió a la cumbre del Chimborazo a manera de práctica, también lo hizo en el Cotopaxi, estuvo cerca de conquistar el Antisana, llegó a más de 5.100 metros, pero una tormenta eléctrica lo impidió.