Exclusivo
Deportes

Darío Tempesta quiere hacer historia con Aucas

El técnico argentino, pese a que cumple su tercera experiencia en del Papá, es la primera vez que puede armar la plantilla a su gusto.

Aucas-Darío-Tempesta-entrenador
Darío Tempesta considera al Aucas como su casa y quiere darle una nueva alegría, como el ascenso en 2017.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Fue el artífice del anhelado ascenso a la Serie A, en 2017, y ha logrado ‘rescatar’ al Aucas cuando más complicado ha estado. El técnico argentino Darío Tempesta considera al club oriental como su casa y apunta a darle una nueva alegría en esta temporada.

No le gusta hablar de las veces que tuvo que salir del club pese a conseguir cosas importantes y se enfoca en el presente. Pese a que cumple con su tercera experiencia en el banquillo del Aucas, que la inició a mediados de 2020, es la primera vez que puede armar el equipo a su gusto y por eso tiene la firme convicción de que conseguirá éxitos.

RELACIONADAS

“Para este año creo que hemos ganado experiencia. Las incorporaciones que trajimos fueron para tapar las carencias que sufrimos la temporada pasada. Eso nos hace soñar en que podemos hacer historia”, comenta Tempesta, quien ahora tiene en la mira sumar la primera estrella para el Papá y la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores.

Al ídolo del pueblo llegaron diez refuerzos entre los que destacan los experimentados delanteros Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski.

El haber ganado todos los encuentros de la pretemporada son una buena señal para el estratega argentino que resaltó que “los jugadores están demostrando en cada partido y en cada entrenamiento que están para cosas grandes”.

Sobre su filosofía de juego dijo que “siempre me ha entusiasmado armar equipos ofensivos. Un equipo equilibrado, que sea protagonista y no renuncie al ataque”.

EL OTRO RETO

La Copa Sudamericana es la otra tarea pendiente del Aucas. Las veces que ha participado en este torneo no ha podido superar la primera fase.

Esta vez le toca enfrentar al Guayaquil City, rival del que señaló “lo conocemos muy bien. Tiene un gran cuerpo técnico que viene trabajando juntos desde hace mucho tiempo”.

Tempesta confía salir victorioso de este duelo “ya que tenemos fundamentos futbolísticos para poder pasar de fase, sin tomar en cuenta a la altura” con el objetivo de aprovechar la vitrina del torneo internacional para “mostrar el fútbol de Aucas en todas partes”.