SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

20 km. marcha: Pintado fue el mejor ubicado; le siguieron Hurtado y Jiménez

Los marchistas ecuatorianos David Hurtado, Bryan Pintado y Jordy Jiménez no consiguieron meterse entre los 10 mejores de la competencia

Pintado fue el mejor ubicado de los ecuatorianos.
Pintado fue el mejor ubicado de los ecuatorianos.Cortesía

Los resultados finales en la prueba de 20 kilómetros marcha en Tokio 2020, disputada este 5 de agosto, dejaron a Daniel Pintado como el mejor ubicado de los tres ecuatorianos, consiguiendo el puesto 12 con un tiempo de 1:22:54.

Le siguieron David Hurtado en el puesto 19 con 1:24:31 y Jordy Jiménez en el 35 con 1:27:52. 

David Hurtado, quien varios días estuvo aislado en suelo asiático debido a que al llegar a Tokio, dio positivo en COVID-19. Luego de dos pruebas, el pichinchano al fin dio negativo y volvió a vivir el sueño de dejar en alto el nombre del país.

Como antecedente, Hurtado logró el primer lugar en Guayaquil, durante el Torneo Sudamericano celebrado en mayo y además rompió el récord sudamericano U23 que estaba en poder del mismo Jefferson Pérez.

El joven marchista nacional marcó un tiempo de 38:44 en 10.000 metros, un registro con el que superó a Jeff, que había marcado hace más de 27 años, 39: 50.

David Farinango alcanzó el puesto 15 de la competencia.

Tokio 2020: David Farinango alcanza el puesto 15 en su debut olímpico

Leer más

Otro de los ecuatorianos que recorrió el asfalto en Sapporo esta madrugada será Bryan Pintado, quien logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la modalidad de los 20 kilómetros.

Es que precisamente el andarín azuayo, en lo que es uno de los mayores éxitos de su carrera, marcó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 51 segundos.

Jordy Jiménez fue el tercer representante nacional en esta prueba, quien clasificó a los Olímpicos en el Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, donde con un crono de 1:20:47 se metió a la competencia que tendrá lugar en Sapporo.

“El objetivo principal era poner la marca, lo cual se cumplió. Nuestros entrenamientos estaban para eso y lo logramos. Fue motivante el recibimiento que tuve desde Guayaquil, luego en Cuenca hasta llegar a Loja. Agradezco a toda la ciudadanía, a todo el equipo, a mi querida familia, a mi entrenador Guillermo González que ha estado siempre conmigo en la búsqueda de la clasificación a Juegos Olímpicos”, expresó Jiménez cuando logró el boleto olímpico.