Exclusivo
DEPORTES

Una empleada del equipo New York City dice que "David Villa me tocaba cada jodido día"

Una trabajadora de ese equipo la MLS de EE. UU. afirmó haber sido abusada por el futbolista español, quien jugaba dicho club

david-villa
El exjugador español, David Villa, ha sido acusado por un supuesto abuso sexual en Estados Unidos.Archivo

El exjugador español David Villa ha sido acusado de abuso sexual por una ex trabajadora del Nueva York City FC de la Major League Soccer (MLS), equipo donde el exatacante jugó tres temporadas antes de retirarse en el Vissel Kobe, de Japón.

Ante esta denuncia, el club de la MLS emitió un comunicado, en el que confirmó que está investigando el caso.

Nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto”, indica el escrito redactado por el New York City y que fue difundido por el periodista de ESPN Jeffrey Carlisle.

RELACIONADAS

A través de una cuenta de Twitter, que lleva el nombre de Skyler B o @ItsmeskylerB, una ex trabajadora del equipo de la MLS expresó haber sido abusada por Villa, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

La versión de la acusadora

“Pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando obtuve ese trabajo, y lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada jodido día y mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso. Las mujeres que cuentan estas historias en alto son mis heroínas. Algún día...”, redactó la presunta implicada en este escándalo que vincula a uno de los futbolistas más reconocidos en España.

Según indicó Sports Illustrated, una publicación de los Estados Unidos especializada en el deporte, el agente del exdelantero del Barcelona difundió un comunicado a través de la plataforma Yahoo Sports en la que el propio Villa se defiende de las acusaciones.

Villa lo niega

Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. Es difícil entender por qué esto no se planteó anteriormente si alguien se siente incómodo en algún momento”, dice parte del escrito presentado por el exfutbolista.

El Guaje jugó tres Mundiales y fue miembro de la gran camada de España que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008 con La Roja, donde convirtió 59 tantos.

TE RECOMENDAMOS