SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

De campeona de levantamiento de potencia al ‘Cuerpo de Ecuador’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, Guayaquil
Cuando tenía 12 años era muy flaquita, pero un día se cansó de serlo convencida de que cuando tuviera más edad se dedicaría a levantar pesas para convertirse en una chica ‘tuca’.
Así comenzó la historia de Margareth Campuzano, una riosense que en la actualidad se la conoce como el ‘Cuerpo del Ecuador’.
Todo cambió cuando se decidió a ser deportista de levantamiento de pesas, aunque en la casa muchos no creían que aquellos brazos tan delgaditos levantarían  tantos kilos.
Gracias a este deporte ganó varios títulos a nivel provincial, nacional y hasta internacional, convirtiéndose en una de las mejores fitness del país.
“Comencé en esto a los 12 años, estaba cansada de que todos me molestaran en el colegio debido a que era muy flaca, tenía amigas que estaban bien con sus cuerpos y en ese momento me dije: quiero ser ‘tuca’”, expresó Margareth.
Pasaron tres años y a los 15 estaba en plena competencia. Se preparó con el entrenador Jerson Nivela, en Babahoyo, y los resultados comenzaron a notarse.
“Levanté 100 kilos y quedé campeona provincial de potencia, luego vine a competir en Guayaquil”, ese solo fue el comienzo, hasta que llegó un sudamericano, en el que se coronó campeona.
“Pasó algo raro, mi madre estaba feliz con lo que hacía y me apoyaba, pero mi padre estaba incrédulo con esta práctica que realizaba y por eso me fue a ver competir para darse cuenta de que todo era verdad, quedé campeona sudamericana y eso fue una gran motivación”, dijo esta belleza ecuatoriana, quien afirma que su fuerza está en su mente. Este deporte lo practicó hasta los 18 años, ya que le tocó trabajar.
“Cuando me dediqué a trabajar dejé las pesas, este deporte necesita dedicación y me faltaban horas para entrenar, además sufrí lesiones”, manifestó Margareth. Ella siempre usaba mallas cuando realizaba esta disciplina.

Y EL CUERPAZO
Los que conocieron a Margareth y la ven ahora se hacen la misma pregunta: ¿De dónde salió ese cuerpazo? Ella causó furor en la redacción de EXTRA y muchos colegas se quedaron con la boca abierta contemplando a tremendo mujerón.
“Este cuerpo es mío, solo me retoqué las chichis y la nariz por problemas de salud”,  expresó esta belleza, quien también ha participado en realities de televisión.
¿Qué hace para mantenerse así?, y enseguida contesta: “Mucho gimnasio, correr todos los días 30 minutos y tener ganas de ser mejor en todo. Ahora soy entrenadora profesional, modelo y animadora. También me gusta el comercio”.

LA META
Margareth no se contenta con lo que ha conseguido y va por más. Su gran sueño es ser una de modelo fitness internacional y para eso trabaja duro. “Quiero ser reconocida internacionalmente y para eso me preparo”.
Pero al verla nos quedamos con una duda: ¿Qué dieta sigue para estar espectacular? Y de una confiesa, el buen verde. “Me encanta el plátano, el maduro y guineo, ese es mi secreto, todas las que nos alimentamos de ese modo nos mantenemos así”, asegura la modelo, cuyas medidas son de infarto: 90-58-100.
Ella es hincha de Emelec y de la Tricolor. Además, lleva más de 100.000 seguidores en Instagram (margarethfit). Admira a Pedro Quiñónez, el jugador ‘eléctrico’, quien es esposo de una de sus amigas.
A Margareth le gusta salir a la calle un poco tapadita para no causar problemas en el tráfico.

tracking