SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Defensa y Justicia el Independiente del Valle de Argentina

Al igual como en el 2019 con lo que pasó con los Rayados de Sangolquí, ahora un equipo argentino gana la Sudamericana por primera vez. 

a
Defensa y Justicia se quedó con la Copa Sudamericana 2020.EFE

Defensa y Justicia, es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, ese elenco se lo recuerda en Ecuador que fue goleado en Manta, en octubre del 2020 por Delfín 3-0 en el estadio Jocay, en la jornada cinco de la fase de grupos, pero ahora hace historia.

Es la primera vez que el elenco dirigido por Hernán Crespo consigue un titulo a nivel internacional, dejando vestido y alborotado a Lanús de dos conocidos por los ecuatorianos: Luis Zubeldía y Carlos Gruezo, este último como asistente.

Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional en 85 años de fundación y el noveno que suma Argentina en esta competencia.

a
Hernán Crespo un ex crack del fútbol argentino, haciendo historia como entrenador.EFE

El equipo de la ciudad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, y que juega en la Primera División desde el 2014, sucede en el trono del torneo al Independiente del Valle ecuatoriano.

Con el triunfo del Halcón por 0-3 sobre el Lanús, en un torneo raro debido a la pandemia de la covid-19, pues el torneo se suspendió desde el 17 de abril, tras la disputa de la primera fase, hasta el 27 de octubre del 2020.

"VA A SER UNA FINAL MUY RECORDADA"

El entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, dijo que la final que su equipo obtuvo frente a sus compatriotas de Lanús será "muy recordada" por el nivel que presentaron sus futbolistas.

"Sin lugar a dudas es el mejor partido de la historia de Defensa y Justicia, va a ser una final muy recordada por las formas. El partido que hicieron estos muchachos es una locura de prolijidad", dijo Crespo, de 45 años.