Exclusivo
Deportes

Emelec no se desespera por el ‘Degollador’

Los azules buscarán otra alternativa. El jugador finalmente iría a Delfín.

JHON CIFUENTE
Emelec ya no tenía en su mira al ‘Degollador’ Cifuente, quien tiene varias propuestas para fichar en algún equipo ecuatoriano.EXTRA

Emelec prefiere curarse en salud y, aunque el poder goleador de Jhon Jairo Cifuente seduce a cualquiera, ya no tiene como prioridad al delantero ecuatoriano, quien estaría cerca de fichar por otro equipo.

El ‘Degollador’ contaba con el visto bueno del técnico Ismael Rescalvo y de la dirigencia, pero en el camino surgieron situaciones que los millonarios prefieren evitar y que tienen que ver con la situación contractual del deportista.

“Detuvimos un poco esa operación. Hay algún enredo con algún contrato que él ha firmado con Macará”, le comentó a EXPRESO/EXTRA una fuente vinculada con el tricampeón ecuatoriano.

▶Lee: ¡Delfín ganó el primer duelo!

Delfín ha mostrado su interés por contar con los servicios del delantero, quien ocuparía la vacante que seguramente dejará Carlos Garcés al final del año.

Por ahora los azules cuentan con el ecuatoriano Daniel Angulo y el venezolano Edwin Pernía como referentes de área. El 3 de diciembre la dirigencia y el entrenador mantendrán una reunión (fue postergada un día), para definir cuáles son los futbolistas que seguirán en nómina para la temporada 2020 y quiénes de los que tienen contrato vigente serán cedidos a otros clubes.

▶Lee: Barcelona intenta armar equipo de ensueño para el 2020

Es importante recordar que Cifuente estuvo unos meses en Barcelona y finalmente las partes decidieron poner fin a la relación, sin que hasta el momento se conozcan los verdaderos motivos.