Exclusivo
Deportes

Primeras delegaciones para las Olimpiadas Especiales arribaron a Manta

Delegaciones de 20 provincias participaran en categoría natación mar abierto, fútbol de playa y atletismo.

Imagen descarga (1)
Delegación de atletas desfilan por las calles de Manta.Hernán Lucas

Desde las 10:45 del viernes 10 de noviembre arribaron a la Plaza Cívica de Manta los participantes de las primeras Olimpiadas Especiales Nacionales de Playa. Delegaciones de 20 provincias participaran en categoría natación mar abierto, fútbol de playa y atletismo.

Los participantes fueron recibidos con una calle de honor planificada por la Unidad Educativa Manta, aquí los estudiantes dieron el recibimiento a los atletas y luego fueron trasladados con sus respectivos padrinos a donde serán alojados hasta el lunes 13 de noviembre.

Entre los 400 participantes se encontraba Gema García, experta en natación y representante de Chone con discapacidad visual. Ella indico que sintió el cálido recibimiento de quienes esperaban su llegada.

“Esperamos tener una muy buena participación en estos primeros juegos de playa, es la primera vez que participo en Manta y aunque no puedo verla, sí logro percibirla y sentir ese aroma del mar.” Indico la niña quien es acompañada de 20 participantes más y de su entrenador Darwin Endara.

Luego de este recibimiento en horas de la tarde y noche de este mismo día; los visitantes participarán de un pregón deportivo y cultural que recorrerá las principales calles de la ciudad y culminara en la explanada de la Playa El Murciélago.

La inauguración de los juegos se realizara a las 18:00 del sábado 11 de noviembre en un programa especial a desarrollarse en el Malecón Escénico.