Deportes
¿Delfín o Barcelona?
Con la victoria del Barcelona ante Emelec, el festejo del Delfín de Manta sigue en espera. Esos tres puntos mantienen viva la esperanza del equipo canario que aún respira por el boleto a la final.

Con la victoria del Barcelona ante Emelec, el festejo del Delfín de Manta sigue en espera.
Con la victoria del Barcelona ante Emelec, el festejo del Delfín de Manta sigue en espera. Esos tres puntos mantienen viva la esperanza del equipo canario que aún respira por el boleto a la final y el cupo a Copa Libertadores en esta primera etapa.
Pero no será fácil. Los 44+19 que tiene Delfín complican el sueño de los canarios que sumaron 38+15 y esta semana deben ir al estadio Bellavista de Ambato por esos tres puntos y esperar a que el equipo cetáceo pierda en su casa ante Liga de Quito.
Si eso ocurre, la angustia se mantendrá hasta la última fecha del 9 de julio cuando Barcelona reciba a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental y Delfín visite a River Ecuador en el estadio Cristhian Benítez.
Pero la pregunta que flota en el ambiente deportivo es ¿Barcelona podrá ganarle a Macará en Ambato? y ¿Delfín perderá en su estadio ante Liga de Quito?.
Para los canarios es complicado, porque se enfrentarán a un equipo ambateño que viene en alzada y en su estadio se ha vuelto duro de vencer, porque tiene un ‘matador’ como Tévez que anda encendido.
Pese a que el último fin de semana empató 2-2 con el colista Clan Juvenil, no quiere decir que el cuadro de Paúl Vélez sea una ‘bandejita servida’ para el equipo amarillo. Dos fechas atrás Macará se ‘bajó’ de visita a Deportivo Cuenca 2-1 y sorprendió en su casa a Emelec 4-3.
Ese antecedente de los ambateños,hace dudar el futuro del Ídolo que aunque gane, tendrá que estar con una oreja en la radio escuchando lo que ocurra en el Jocay de Manta, donde a la misma hora Delfín juega con los ‘albos’.
Si Delfín empata o gana, de nada habrá servido tanto esfuerzo de Barcelona, la etapa será de los manabas.
Los mantenses intentarán saldar de una vez la etapa este domingo a las 12:00 y eso hace pensar que no regalarán nada. En 20 fechas jugadas, nadie ha logrado vencerlos en su casa.
Sólo River Ecuador le empató en la primera fecha a cero goles y luego Emelec en la fecha 10 le igualó 2-2. Los demás rivales han mordido la derrota en territorio cetáceo.
Y el rival, esta vez será una Liga de Quito que no gana desde el 26 de febrero cuando sorprendió en su escenario a River Ecuador por 4-0. Ha sido la única victoria en las 19 fechas jugadas por este elenco que suma 13 puntos y está penúltimo en la tabla.
Por las estadísticas y el rendimiento mostrado, no es rival de tanto peligro para el cuadro manabita, pese a que tendrá en cancha a su goleador Hernán Barcos, pero una golondrina no hace verano y la mesa se presenta servida, para Delfín que con el empate, se lleva todos los premios de esta primera etapa.
Lo cierto es que Barcelona tendrá que ganar sus dos partidos y pedirle a todos los santos de su devoción que Delfín pierda ante Liga y River. Si eso ocurre, los toreros igualarán los 44 puntos de los manabas y la suerte se decide en los goles de diferencia. Difícil, pero no imposible.