Deportes
Así quedaron las posibilidades de Delfín y Barcelona
Los manabas se llevaron la victoria del Monumental y dejaron casi sin opciones a Barcelona de llevarse la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Roberto ‘la tuca’ Ordoñez anotó el segundo gol para Delfín.
Con Independiente del Valle y Emelec fuera de combate, Delfín pinta como el máximo candidato a llevarse la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
La victoria que consiguió ante Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil hizo que hasta el mismo equipo ‘canario’ reduzca casi por completo sus chances de ser el primer finalista del torneo.
Tras los resultados que se dieron en la fecha 20 y a falta de 2 jornadas para que finalice la etapa, las posibilidades de Delfín y Barcelona quedaron definidas.
Delfín es el máximo candidato
Le ganó a Barcelona, el único que podía igualarlo en puntos si ganaba el clásico ante Emelec. Con 2 fechas por jugar se mantiene con 44 puntos y podría completar 50 unidades si consigue los 6 puntos que le quedan por disputar.
En la próxima fecha recibirá a Liga de Quito en el Jocay de Manta y cerrará la etapa en Guayaquil con la visita en Samanes a River Ecuador. Si consigue un punto de los 6 restantes ya no habrá nadie que lo alcance. Incluso puede darse el lujo de no sumar puntos si Barcelona no gana sus partidos restantes.
Barcelona se aferra al milagro
Los ‘canarios’ no detuvieron al puntero aunque se fueron al descanso con 1-0 a favor. La derrota ante Delfín complicó la planificación de Barcelona para llevarse la etapa. Sus posibilidades se redujeron a ganar los 3 partidos pendientes y esperar que Delfín pierda con Liga y River.
Para complicar aún más esta opción, Delfín se enfrenta a los ‘albos’ que solo han conseguido una victoria en 20 partidos y actualmente se encuentran en zona de descenso. Para lograr esta difícil hazaña tendrá que visitar a Macará en Ambato y recibir a Deportivo Cuenca, no sin antes derrotar a Emelec en el clásico del astillero que se jugará este miércoles 28 de junio.
La suerte está echada y todo indica que el equipo manaba será el gran finalista de Ecuador. Matemáticamente aún puede dejar escapar su hazaña, pero futbolísticamente ha demostrado ser el mejor equipo del campeonato y perder en estas 2 jornadas sin haberlo hecho en 20 fechas es algo que parece estar muy lejos de concretarse.