SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Delfín 'camella' la llegada de Paúl Vélez

El equipo cetáceo tiene adelantadas las conversaciones para que el actual DT de Macará pasé a Manta en 2021. Horacio Montemurro está como encargado.

velez 33
Paúl Vélez dejaría Macará para vincularse al Delfín.Cortesía

Sin nada que perder o ganar, Delfín terminará la temporada con director técnico encargado, Horacio Montemurro. Sin embargo eso no quiere decir que los dirigentes se "duerman" ya que empezaron a 'camellar' la llegada del nuevo DT para la temporada 2021 que sería el ecuatoriano Paúl Vélez, actual DT del Macará de Ambato.

Las conversaciones con Vélez están avanzadas. Solo faltan pulir ciertos detalles para que se oficialice su contratación.

El cuadro cetáceo, campeón de la LigaPro 2019 no tuvo suerte con los entrenadores en esta temporada. Después la salida del argentino Fabián Bustos, actual entrenador de Barcelona, y quien lo hizo monarca del balompié nacional, llegó el español Ángel López, quien dirigió poco. Los malos resultados en Copa Libertadores y en el torneo nacional lo mandaron a casa cuando apenas se habían jugado 3 fechas de LigaPro 2020. Casi inmediatamente su puesto fue ocupado por el argentino Carlos Ischia. Pese a ello su llegada fue opacada por la pandemia, pues tuvo que regresarse a su país cuando recién empezaba su trabajo. Ya de regreso, nada le funcionó y el presidente José Delgado le agradeció por sus servicios.

UN ÚLTIMO INTENTO QUE TAMPOCO FUNCIONÓ

El más reciente en el bancquillo fue el argentino Miguel Ángel Zahzú, quien entró en reemplazo de Ischia. Arrancó con pie derecho, logrando encajar a Delfín en octavos de final de la Copa Libertadores, al ganarle a Olimpia en Paraguay. Pero tampoco resultó en los siguientes duelos: fueron eliminados del torneo internacional por Palmeiras que le mandó 8-1 en el global, sumado al mal momento en el campeonato local, hizo que también se vaya del club, quedando el cargo en manos de su asistente Horacio Montemurro.

POR EL HONOR

Delfín, en el campeonato nacional, marcha con 31 puntos en la tabla acumulada de ahí que las opciones de obtener un cupo para Copa Libertadores se esfumaron. Lo que quedaría pendiente es clasificar a Copa Sudamericana, pero tendrá que ganar los últimos 4 partidos y esperar a que Técnico Universitario y Aucas no sumen en lo que falta del certamen local.