SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Delfín se cansó de los técnicos extranjeros; Miguel Ángel Zahzú deja el equipo

El timonel del elenco 'cetáceo' no fue renovado tras ser eliminado de Copa Libertadores y no aspirar a nada en LigaPro. Este año han pasado ya 3 DTs.

Miguel Ángel Zahzú
Zahzú fue el tercer técnico que Delfín contrató este año. Este jueves la propia dirigencia anunció que no seguirá en el equipo.Archivo

A cinco fechas de que concluya el campeonato nacional del fútbol ecuatoriano, Delfín, el monarca 2019, podría quedarse sin premios. Los 30 puntos que suma hasta el momento en la tabla acumulada de LigaPro no le dan opción ni siquiera a Copa Sudamericana

Y es que el cuadro ‘cetáceo’ no da pie con bola en lo que va del torneo, y la dirigencia, busca ya un entrenador que saque del ‘bache’ al equipo. La mañana de este jueves 3 de diciembre la misma institución anunció que el argentino Miguel Ángel Zahzú no seguirá en el cargo pues no renovará su contrato.

EN BUSCAN DEL CUARTO

Delfín inició la temporada 2020 con el español Ángel López que llegó a finales de la temporada 2019 para ocupar el puesto que dejó Fabián Bustos, contratado por Barcelona.

López dirigió tres partidos del torneo LigaPro, con una victoria y dos derrotas. De inmediato se trajo al argentino Carlos Ischia, quien empezó su trabajo en la Copa Libertadores, pero tampoco funcionó y el 4 de septiembre lo ‘barajaron’ por malos resultados. En su lugar, se contrató al también argentino Miguel Ángel Zahzú, al que no le funcionó la ‘varita mágica’ y no fue renovado su contrato porque Delfín anda de la mitad de la tabla hacia abajo y ya no tiene posibilidades de defender la corona.

SUENA PAÚL VÉLEZ

En vista de que ninguno de los tres entrenadores extranjeros que contrató en esta temporada, han logrado levantar al equipo, la dirigencia del Delfín de Manta, estaría apuntando la mira en el ecuatoriano Paúl Vélez, actual DT de Macará de Ambato.

Ya se habrían iniciado cruce de palabras entre el DT y los dirigentes manabitas, para ir ajustando detalles, pero aún no existe nada en concreto, porque el cuadro ambateño también lo necesita para la siguiente temporada.

El desempeño de Vélez ha sido exitoso, pese a que Macará no está en los puestos estelares, pero los 38 puntos en la tabla acumulada lo tienen hasta ahora, con un cupo para la Copa Sudamericana 2021.

Vélez, de 49 años, ha sido DT del Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Liga de Loja, Deportivo Quito y Macará.