Exclusivo
Deportes

Delfín complica sus aspiraciones de ganar la etapa

Con este resultado, Delfín sumó 33 puntos y se quedó en la tercera casilla. Mientras que Clan Juvenil lamentó perder dos puntos en la recta final del campeonato.

CLAN JUVENIL VS DELFIN
Un penal errado por Ordóñez impidió que Delfín se lleve la victoria en la última jugador del encuentro.Karina Defas

La suerte estuvo de espaldas para Delfín, que desperdició dos penales en los últimos minutos y apenas pudo empatar 3-3 ante Clan Juvenil, comprometiendo sus posibilidades de ganar la etapa.

Fue el equipo sangolquileño, quien abrió el marcador a los seis minutos. En un tiro de esquina, Juan Carlos Villacrés aprovechó la desconcentración de la defensa manabita y puso el 1-0.

Dolido por el gol, Delfín fue al ataque, con el objetivo de alargar la definición de la segunda etapa. A los 13 minutos, un pase largo de Chicaiza habilitó a Jordan Sierra, quien puso el 1-1 con un suave toque tras la salida desesperada de Zumba.

El gol fue un envión anímico para el ganador del primer semestre. El tanto de la tranquilidad llegó en el cierre del primer tiempo, cuando Marcos Cangá aprovechó un rechazo corto y con un fuerte remate la puso lejos del golero para el 2-1.

En el segundo tiempo y en una jugada aislada, un mal cálculo provocó el error del guardameta Pedro Ortiz y permitió que David Patiño defina con arco vacío para el 2-2. Minutos después, Luis Congo dio vuelta al resultado y anotó el 3-2 de penal.

El ingreso de Roberto Ordóñez le dio más agresividad al ataque de Delfín. El cuadro de Guillermo Sanguinetti pudo empatar de penal minutos después, pero el remate de Muriilo fue atajado por Wilmer Zumba. Al minuto 93, la ‘Tuka’ apareció para cerrar la pinza y escribir el 3-3.

Pero todavía habían emociones en el estadio de Rumiñahui. A jugada seguida, el central sancionó una falta dentro del área y la responsabilidad del penal recayó sobre Ordóñez, pero el horizontal impidió que se lleve la victoria en la última jugador del encuentro.

Con este resultado, Delfín sumó 33 puntos y se quedó en la tercera casilla. Mientras que Clan Juvenil lamentó perder dos puntos en la recta final del campeonato.