Exclusivo
Deportes

Delfín partió a Guayaquil alentado por su público
Los seguidores arengaron a los suyos y les pidieron que vayan a “meter todo” en la primera final del campeonato nacional de fútbol.
No eran miles, tampoco cientos. Un grupo de aproximadamente 40 fanáticos de Delfín abrazaron a sus jugadores y los alentaron el la partida del plantel cetáceo hacia Guayaquil, donde se hospedará en el hotel Oro Verde para que este miércoles 13 de diciembre, enfrentar a Emelec en el estadio Capwell.
Los seguidores arengaron a los suyos y les pidieron que vayan a “meter todo” en la primera final del campeonato nacional de fútbol.
“¡Vamos cetáceo, que yo quiero verte campeón, por ti yo daría la vida, los 90 minutos, pero de corazón!”, fue el grito de los hinchas que llegaron al hotel Mar Azul, donde concentraba la plantilla.
Vestidos con la piel cetácea, con telas y tambores despidieron los manabitas a su equipo. Cada futbolista se llevó una palmada en la espalda o un abrazo y bendición por parte de los suyos. Pedro Ortiz, el portero, fue de los más elogiados, pues él también mostró predisposición y no se negó a ninguna foto ni saludo.
Carlos Garcés, el goleador, también es de los más queridos. él tampoco se negó a las muchas fotos que le pidieron. Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez fue de los más aclamados, junto con el director técnico, Guillermo Sanguinetti.
Jacob Murillo, el último en trepar al bus, también fue de los más alentados y abrazados.
Así, Delfín llegará esta tarde a Guayaquil (martes 12 de diciembre) aproximadamente a las 20:00 horas y mañana por la mañana realizarán un pequeño entrenamiento en uno de los salones del hotel Oro Verde.