Exclusivo
Deportes

Delfín prende el entusiasmo y se pone en modo ‘final’

Jugadores, cuerpo técnico, equipo de utilería y masajistas, muestran que la actitud del cuadro revelación se ha puesto en modo ‘final’.

Imagen Delfin 1
Delfín concentrará en el Hotel Mar Azul y mañana, martes 12 de diciembre, partirá a Guayaquil.Iván Balcázar

Hermetismo y entusiasmo. Estas dos palabras definen cómo está Delfín de cara a la final del campeonato nacional 2017 ante Emelec.

Jugadores, cuerpo técnico, equipo de utilería y masajistas, muestran que la actitud del cuadro revelación se ha puesto en modo ‘final’.

“Los muchachos solo están pensando en jugar la final y ganarla, no se habla de otra cosa en el vestuario”, cuenta a EXTRA David Chavesta, quien con 18 años es el utilero más jóven del club.

Maelo, como lo llaman, también se ganó las miradas del país porque siempre lleva una escultura de la Virgen de Guadalupe en el camerino. La Tuca Ordóñez es de los que más le reza a la figura.

De cara al momento histórico de jugar una final por primera vez en la provincia, los habitantes de Manta también andan expectantes.

“Yo soy emelecista, pero sinceramente quiero que gane Delfín. Es la primera vez que llegan y se merecen el título”, dice Jaime, de 43 años.

El Topo alista el 11

Pero en Los Geranios, el complejo donde entrenó el Cetáceo este lunes 11 de diciembre, se cocinó algo más que un ensayo de fútbol.

En el pequeño centro de entrenamiento, el equipo de Guillermo Sanguinetti se guardó de los medios de comunicación en su práctica táctica, como pocas veces lo hizo en el año, en las sesiones del día lunes.

Y es que ante la especial cita, el Topo Sanguinetti no quiere dar pistas a su rival, Alfredo Arias.

Eso sí, luego de que se escuchen los golpes de balón y gritos de futbolistas en la práctica, las grandes puertas de metal de Los Geranios se abrieron y el DT uruguayo elogió a su equipo, pero dejó en duda si Carlos Garcés jugará o no.

“Mañana definiremos si tenemos el equipo completo o no. Hemos dado un paso importante con Garcés (jugó el primer tiempo ante Fuerza Amarilla y luego fue reemplazado), pero sería importante tener a todos no solo en la la ida sino para la otra final también”, declaró el charrúa.

Además, elogió a los suyos y afirmó que “han hecho una campaña formidable” y “la posibilidad de hacer historia se la han ganado”.

Luego lanzó una frase contundente, avalando el gran año del ganador de la primera etapa: “El mejor equipo del campeonato fue Delfín, más allá que la forma del campeonato diga que hay que jugar una final”.

Dio retro y destacó la velocidad de Emelec. Lo describió como un equipo “de mucho cuidado por su velocidad y sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante”.

Así, Delfín concentrará en el Hotel Mar Azul y mañana, martes 12 de diciembre, partirá a Guayaquil.