SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec sufre traspié en Portoviejo ante Delfín

El elenco millonario cayó 3-2 en su visita a Delfín, que se dio este 1 de abril en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo

WhatsApp Image 2023-04-01 at 7.50.58 PM
Delfín y Emelec disputan un buen encuentro en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El marcador se encuentra 1-1.extra

Emelec cerró una semana para el olvido. El jueves la plantilla azul decidió no entrenar, por un impasse entre Dixon Arroyo y la dirigencia, y el sábado 1 de abril cayeron 3-2 ante Delfín.

Los millonarios, que llegaron a este duelo tras vencer a Técnico Universitario, se frenaron en su carrera por mantenerse en la parte alta de la tabla, pues se quedaron con 6 puntos, a tres del líder, Independiente del Valle. Por su parte, el elenco manabita, sumó 7 unidades.

En lo que fue el encuentro éste arrancó con emociones de lado y lado. Los dueños de casa y los visitantes salieron con todo en busca del arco contrario, pero los cetáceos fueron los que se adelantaron en el marcador.

A los 10 minutos, mediante la vía penal, el volante ecuatoriano Nixon Molina puso a ganar a Delfín.

Pese a que tras dicho gol los dueños de casa empezaron a manejar mejor el balón, los azules pudieron igualar, también a través de un tiro penal. Al cobro fue el atacante Miller Bolaños y con un potente remate venció al golero Dennis Corozo.

Tras el tanto del Killer, quien sumó su quinto tanto en el campeonato nacional, el duelo volvió a ser intenso, pero hubo pocas opciones claras de gol.

Para el segundo tiempo la situación se tornó complicada para los millonarios, debido a que Bolaños no pudo continuar en el terreno de juego (salió por lesión), mientras que el zaguero Luis Fernando León se fue expulsado a los 63 minutos.

Cuatro minutos después, Christian Cruz metió una mano dentro del área, la cual fue sancionada con penal. Al cobro fue el argentino Brian Oyola y a través de un buen remate puso el 2-1.

Pero Emelec no bajaría los brazos y a los 74 minutos igualaría el encuentro, con el tanto que marcó Alejandro Cabeza.

Cuando parecía que el duelo terminaba igualado, los manabitas lograron alcanzar el triunfo, al minuto 90, luego del tanto que logró convertir Juan Rojas.

Ahora Emelec deberá enfocarse en el duelo del miércoles ante Danubio de Uruguay, que se dará en Montevideo, en el arranque de la Copa Sudamericana.

barcelona

Barcelona obtuvo sufrido triunfo ante Mushuc Runa

Leer más