Deportes
Delfín ha estado 12 años en la Serie A
Los ‘cetáceos’ han estado 12 de sus 30 temporadas en el fútbol ecuatoriano en la Serie A y es la primera vez que pelean el título nacional en la máxima categoría.

Los jugadores de Delfín luego de derrotar a Barcelona en el Monumental.
La historia del Delfín se remonta a 1989, cuando el Club Deportivo 9 de Octubre vendió su plaza al nuevo equipo manaba que en su primera temporada ya conseguiría el ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.
En total son 30 temporadas de los ‘cetáceos’ en el balompié nacional. Su trayectoria se divide en 12 años en la Serie A, 12 en la B y los 6 restantes en la segunda categoría.
En la siguiente línea de tiempo se muestra un resumen del camino que ha afrontado el equipo que hoy es sensación en el fútbol del país.
Delfín está muy cerca de conseguir una hazaña histórica, tanto para el club como para el pueblo de Manabí.
Si Barcelona no consigue 3 puntos ante Emelec en el clásico del astillero, los ‘cetáceos’ ya podrán festejar su pase a la final del campeonato y la primera clasificación de un equipo manabita a la Copa Libertadores.