Deportes
Demasiadas interrogantes para un puntero

Redacción Guayaquil Si a Emelec le hubieran dicho al inicio de la temporada que sería puntero por estas fechas, todos sonreirían. Satisfechos, claro, por ser líderes y descansar en la para por la Copa América Centenario con la sensación del trabajo bien hecho. Pero aunque parezca extraño, el Bombillo tiene demasiadas dudas e interrogantes en su entorno. ¿Cómo se olvida un 5-0 en un Clásico? ¿Qué pasará con el equipo tras la salida de Omar de Felippe? ¿Por qué el equipo se viene abajo en las segundas partes? No hay duda de que el cuadro ‘eléctrico’ ha sido un equipo de máximo nivel en este inicio del campeonato. Los azules han mostrado debilidades, pero sobre todo han impuesto su ley cuando más falta hacía, logrando seis triunfos consecutivos en marzo, abril y el inicio de mayo. Fue una apisonadora, gracias a un centro del campo sólido con Gaibor y un Pedro Quiñónez excelso, y una línea de tres mediapuntas (Burbano, Guanca y Mena), que enamoró a todos con combinaciones rápidas, velocidad y goles. La fortaleza del elenco ‘eléctrico’ es la solidez de su filosofía. Ha apostado por la continuidad que los hizo tricampeones, con una base de jugadores que lleva años jugando juntos, y con acierto en los fichajes. Guanca es una de las revelaciones del campeonato, y Stracqualursi justificó su llegada con el tanto en el Clásico. Quizá las dudas lleguen porque de este equipo siempre se espera lo mejor y se le exige al máximo, a pesar de liderar la tabla. Lo más preocupante es que en varios partidos se ha visto al equipo superado en las segundas mitades, como ante River, que lo empató a tres, o un Barcelona que en el Modelo pudo remontar tras una primera mitad en la que pasaron por encima de los amarillos. Un líder con demasiadas interrogantes, pero sus hinchas dirán, con razón, que cualquiera de los otros once equipos se cambiaría por ellos. (PR)
Redacción Guayaquil
Si a Emelec le hubieran dicho al inicio de la temporada que sería puntero por estas fechas, todos sonreirían. Satisfechos, claro, por ser líderes y descansar en la para por la Copa América Centenario con la sensación del trabajo bien hecho.
Pero aunque parezca extraño, el Bombillo tiene demasiadas dudas e interrogantes en su entorno. ¿Cómo se olvida un 5-0 en un Clásico? ¿Qué pasará con el equipo tras la salida de Omar de Felippe? ¿Por qué el equipo se viene abajo en las segundas partes?
No hay duda de que el cuadro ‘eléctrico’ ha sido un equipo de máximo nivel en este inicio del campeonato. Los azules han mostrado debilidades, pero sobre todo han impuesto su ley cuando más falta hacía, logrando seis triunfos consecutivos en marzo, abril y el inicio de mayo.