Deportes
¡Por poquito!
A Deportivo Quito no le alcanzaron los puntos pasar a la fase de la Segunda Categoría de Pichincha.

Al equipo lo puso en desventaja una reducción de puntos re recibió como sanción.
Deportivo Quito estuvo muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Segunda Categoría de Pichincha y, aunque fue el equipo que más puntos sumó en ese torneo, tendrá que competir por el ascenso a la B por un año más.
En la última jornada, la AKD derrotó por 3-2 a Rumiñahui, con lo que habría sumado 35 puntos, mientras que el puntero de la categoría, Éspoli, perdió y registró 29 unidades. Sin embargo, no todos esos puntos pertenecen a los chullas: la sanción de 18 unidades impuesta al inicio del año permitió que los azulgrana alcanzaran apenas 17 en la clasificación.
Deportivo Quito fue sancionado antes de arrancar el torneo debido a diversas deudas económicas que mantiene con extécnicos y exjugadores de la plantilla.
Pese a que empezaron el campeonato con 18 puntos menos, los chullas soñaron con el denominado ‘milagro azulgrana’, que prometía clasificar a la siguiente fase.
Los equipos de la ronda de Pichincha que clasificaron al torneo nacional, en búsqueda del ascenso a la B, fueron Éspoli y Cumbayá. Mientras, la AKD deberá cerrar la jornada de este año con Cuniburo y Universidad San Francisco de Quito.