Exclusivo
Deportes

Los cabezales rugieron en Yahuarcocha

Tenacidad y destreza en el volante fueron las cualidades de Sigifredo Ibarra para quedarse con la décima Copa de Cabezales Mobil Delvac.

Imagen descarga (1)
Sigifredo Ibarra ganó el primer lugar de la competencia.Patricio Yacelga

Tenacidad y destreza en el volante fueron las cualidades de Sigifredo Ibarra para quedarse con la décima Copa de Cabezales Mobil Delvac. El evento se realizó en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, Ibarra.

60 Pilotos y copilotos de Ecuador y Colombia participaron en esta competencia, que atrajo la mirada de aproximadamente 8.000 espectadores, quienes disfrutaron de dos días llenos de emociones junto a los gigantes de la carretera.

Las clasificaciones para todos los inscritos se realizaron con pruebas de velocidad y piques que fueron aplaudidos por los aficionados. Los 16 pilotos más rápidos, lucharon por ocho cupos a semifinales en una sola prueba de habilidad por muerte súbita.

Sigifredo Ibarra y Mauricio Bravo clasificaron a la final. Los dos pilotos cumplieron pruebas de habilidad y tres giros en pareja al autódromo.

La magia que demostró el oriundo del Carchi en el volante, le permitió coronarse como el Rey de la Carretera 2017 y superar el segundo lugar alcanzado el año anterior. Bravo quedó en segundo puesto y Oswaldo Figueroa en el tercero.

Los organizadores entregaron a los ganadores premios económicos, trofeos e inscripciones gratuitas para la copa del 2018. Este evento contó con la tecnología de chips para garantizar la transparencia en la competencia.