Exclusivo
Deportes

Célico responde ante la fuga de jugadores

EL Dt de la selección ecuatoriana afirma que mantuvo la formación para evitar especulaciones sobre que el partido ante Argentina estaba arreglado.

ENTRENAMIENTO SELECCION
Célico afirmó que no dejará la dejará su puesto como técnico de la selección.Archivo

El técnico de la selección ecuatoriana se pronuncia ante las sanciones a jugadores fugados de la concentración previo al encuentro contra la selección de Argentina el pasado 10 de octubre.

Luego de asumir la responsabilidad de lo sucedido, confirmó durante una entrevista a un medio local que estaba al tanto a partir del sábado por la mañana, un día después de la salida de los jugadores.

Después conocer lo sucedido convocó al cuerpo técnico junto y al personal de seguridad para analizar la situación. Tras el debate del asunto, reunió al equipo y llegó a conclusión de que la alineación se mantendría.

Célico asegura que luego del escándalo interno, cada uno de los jugadores implicados se acercó a su habitación buscando la manera de poder disculparse.

El adiestrador de la selección nacional ratificó que fue decisión propia utilizar la alineación que tenía prevista. Esto con el fin de evitar especulaciones como la de un supuesto arreglo con la albiceleste para que la tricolor perdiera.

El estratega también indicó que no renunciará su contrato con la selección.