Exclusivo
Deportes

Carapaz sigue haciendo historia
El ecuatoriano Richard Carapaz continúa escribiendo su nombre como el mejor ciclista del país, pues este año será parte de la segunda vuelta ciclística de Giro de Italia.
El ecuatoriano Richard Carapaz continúa escribiendo su nombre como el mejor ciclista del país, pues este año será parte de la segunda vuelta ciclística más importante a nivel mundial, el Giro de Italia, siendo el primer ciclista de Ecuador en correr este gran evento.
El carchense sigue destacando en su equipo, el afamado Movistar Team, de Nairo Quintana. De a poco, el ecuatoriano fue abriéndose camino y a finales de 2017 ya dio muestra de su potencial, ya que a poco de haber sido fichado pudo ser parte de La Vuelta a España. Ya entonces hizo historia, pues ningún compatriota había estado en una competencia de esa talla.
Tras ese logro y a pesar del tropiezo que significó para él su frustrada participación en los Juegos Bolivarianos, de donde quedó excluido por actos de indisciplina junto a otros dos compañeros, el ciclista volvió a sus entrenamientos en territorio español enfocado en los objetivos con su equipo para la actual temporada.
La mayor recompensa llegó el 27 de abril de 2018, cuando el Movistar Team oficializó a sus integrantes para correr el Giro 2018. El ecuatoriano aparece en la nomina junto a los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el argentino Eduardo Sepulveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls.
Se sabe que en el equipo valoran a Carapaz por su resistencia. El ecuatoriano es considerado como especialista en terrenos altos, pues sus pulmones y piernas, entrenados en suelo ecuatoriano, responden muy bien en largas distancias con desnivel. Ese plus le ha permitido ir ganando espacio en el equipo y ser hoy por hoy el único compatriota en correr los grandes eventos mundiales de su deporte.