Deportes
Barcelona superó a un equipo de billetera grande y sueña con la Libertadores
El ‘loco’ Álvez puso el marcado 1-0 a favor del equipo del astillero.

Damian Diaz y Thiago Santos del Palmeiras, durante el encuentro en el Monumental.
El resultado quizás mintió. Tal vez Barcelona mereció más anoche en el Monumental, ante un Palmeiras que tiene cartel de candidato a ganar la Copa Libertadores 2017. Los visitantes controlaron el primer tiempo e hicieron su partido, pero en el balance final los Toreros fueron protagonistas y vencieron en la ida a un equipo que se armó para ganar el certamen este año.
Palmeiras no es cualquier equipo. Además de sus grandes individualidades cuenta con una billetera poderosa. Prueba de aquello son las contrataciones que hizo para la Copa. Llegó Bruno Henrique, quien vino desde el Palermo de Italia para reforzar al Verdao en octavos y jugó ante Barcelona. Pagaron $4 millones de dólares por el centrocampista.
También inscribieron a los defensores Luan, Mayke y Juninho para esta instancia, en la que resta el partido de vuelta ante los amarillos. Los tres jugadores suman una cifra cercana a los $7 millones. Una locura de precios.
Pero a principios de año se gastaron un monto mayor, con el objetivo de llegar a lo más alto del continente. Contrataron Miguel Borja y a Alejandro Guerra (no jugó ante Barcelona por accidente de su hijo), dos campeones de la competición el año pasado, con la camiseta del Atlético Nacional. Por el primero, el club paulista pagó $10 millones.
Así, el elenco Canario venció a un monstruo de Sudamérica. Sueña la hinchada amarilla, que no ganaba un cotejo de eliminación directa en la competición, desde 1998, precisamente año en el que llegaron a la final.