Exclusivo
Deportes

Las elecciones de El Nacional se ratifican para este viernes

Tras una extensa audiencia, la jueza María Elena Lara declaró improcedente la acción de protección que había impuesto un socio de El Nacional para intentar que se cambie la fecha de las elecciones.

El Nacional Vs Liga de Quito
Hinchas de El Nacional.Extra

Tras una extensa audiencia, la jueza María Elena Lara declaró improcedente la acción de protección que había impuesto un socio de El Nacional para intentar que se cambie la fecha de las elecciones, establecida para este viernes 24 de noviembre. El hincha Alain Duque Garzón alegaba que al llamarlo a votaciones en un día laborable, no podría acudir y con ello se estaban vulnerando sus derechos.

Este miércoles 22 de noviembre se dio la audiencia pública con la presencia del socio y de los miembros de la Comisión Especial de Elecciones. Aunque se especulaba que podría darse un nuevo cambio de fecha para el proceso electoral del cuadro criollo, finalmente la jueza no encontró argumentos para dictaminar aquello, por lo que pasado mañana se elegirá por fin al nuevo presidente.

El pedido del socio estaba avalado por dos listas que pugnan en estas elecciones. Gente Roja de Luis Hernández y Pasión Roja, de Luis Lanas, habían manifestado su inconformidad con la fecha fijada al considerar que la mayoría de sus seguidores, al ser socios civiles, no podrían acudir a votar al encontrarse en horario laboral, pues se receptaran los votos de 08:00 a 17:00.

Además, los candidatos consideran que hay una ventaja para los presidenciables Tito Manjarrez y Lucia Vallecilla, quienes en sus filas cuentan con Generales en servicio activo que podrían conceder permiso a los militares a su cargo para acudir a sufragar. Pero a pesar de las quejas y de lo atropellado que ha resultado el proceso electoral, ya no hay vuelta atrás en la fecha.