SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Ecuador se prueba ante El Salvador

Es el último de los encuentros amistosos de cara a las eliminatorias para Rusia 2018.

Foto referencial

Foto referencialArchivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Selección ecuatoriana se pone a prueba ante El Salvador esta noche (20:00), en el Red Bull Arena de New Jersey, en Estados Unidos. Se prevé que Gustavo Quinteros, el entrenador, probará algunas variantes para este cotejo, con el fin de dar minutos a cara nuevas en la tricolor e ir definiendo el equipo para afrontar los próximos duelos de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Durante la semana, el equipo se entrenó en la cancha de entrenamiento de Florida Atlantic University. Allí también disputaron un partido amistoso más con Venezuela, pero a puertas cerradas. Vencieron 1-0 a la Vinotinto con un gol de Jhon Cifuente, quien solo pudo jugar dos minutos ante la misma selección sudamericana en Boca Ratón, en el duelo que empataron 1-1.

El seleccionador argentino ha probado a Máximo Banguera y a Ayrton Preciado en el once titular, así que se verán cambios en el equipo nacional ante El Salvador. La línea defensiva posiblemente se repita ante el combinado sudamericano, ya que es la zona del campo a la que Quinteros le ha puesto el ojo. Sin embargo, Robert Arboleda es uno de los nombres que suena para el once estelar de esta noche. Repetirían Pedro Velasco por derecha; Aimar y Achilier/Arboleda, de centrales, y Christian Ramírez por izquierda.

A pesar de que el resto del equipo es una incógnita, podría regresar Jefferson Orejuela (ausente antes por molestias musculares), para jugar junto a Matías Oyola o Pedro Quiñónez. Ayrton Preciado sería incluido como titular, Juan Cazares repetiría, y adelante la dupla inédita: Enner Valencia, Jhon Cifuente.

Así Ecuador cerrará sus cotejos amistosos y pensará en los duelos por eliminatorias. Próximos duelos rumbo a Rusia 2018: de visita ante Brasil (31 de Agosto) y de local ante Perú (5 de septiembre).

tracking