Deportes
Asociación de Futbolistas Profesionales, suspendida por pugna interna
Las polémicas dentro de la AFE provocan que esta sea sancionada por la Asamblea Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Dentro de la dirigencia de la Asociación de Futbolistas existe división.
La disputa que se mantiene a la interna de la directiva de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE) ya tiene consecuencias que la dejan, por ahora, mal parada.
“La FIFPro ha suspendido a Ecuador (AFE) hasta que se legitime su directiva”, explicó el exgerente de la entidad, Jorge Guzmán, quien anunció ayer que la Asamblea Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) desafectó al gremio nacional de toda actividad
El otrora miembro de la entidad acusa a Iván Hurtado, actual presidente de la AFE, de malos manejos económicos, mientras que el exseleccionado sostiene que existió “abuso de confianza” por parte de Guzmán. Ambos trabajaron juntos en la directiva del ente que tiene como misión defender los derechos de los futbolistas ecuatorianos.
“A la reunión de Lima FIFPro él (Iván Hurtado) llevó una abogada que ni nosotros conocemos”, expresó Guzmán, quien fue relevado de su cargo durante el mandato de Hurtado. No obstante, el Bam Bam, que participa de este cónclave en suelo peruano, dejó saber que la organización de futbolistas sí tiene en agenda los problemas que atraviesa el gremio de los jugadores profesiones.
Hurtado también manifiesta en un comunicado que Edwin Tenorio, actual vicepresidente de la AFE, no está en condiciones de autoconvocar a los futbolistas a una Asamblea. “Desconocemos e invalidamos la autoconvocatoria a la Asamblea Extraordinaria para el 12 de abril”.
Como respuesta a esto, Guzmán aclaró que los estatutos de AFE en su artículo 24 establecen que los futbolistas pueden autoconvocarse si así lo considerasen necesario y agregó que “no va a permitir amenazas de Hurtado”.