Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle dañó la fiesta al plantel de Álex Aguinaga

Wilter Ayoví marcó el empate ante Liga.

INDEPENDIENTE VS LIGA
Los ‘albos’ dejaron escapar la victoriaExtra

Recién al minuto diez del primer tiempo, Liga de Quito reaccionó en el estadio de Sangolquí ante Independiente del Valle. La tarde de este 4 de noviembre, los ‘albos’ dejaron escapar nuevamente tres puntos ante los ‘rayados’, quienes empataron el partido en el último minuto de juego. Esto se repitió a fecha seguida en el equipo blanco.

El elenco es de la capital buscaba el arco local con jugadas generadas por la velocidad de Fernando Guerrero y Anderson Julio, los cuales tuvieron a mal andar a los defensas ‘rayados’.

El juvenil de la U empezó a ser el más ofensivo en el plantel del’ Güero’ ya que a los 21 minutos generó un desborde por la izquierda hasta la última línea. Ahí levantó un centro al área , pero ninguno de sus compañeros acompañó en la jugada. La táctica se repitió seis minutos más tarde, pero esta vez Juan Luis Anangonó no pudo rematar. Liga se perdía la oportunidad de marcar el primer gol en el encuentro deportivo.

Las jugadas seguían por parte de la U, ante un equipo de Alexis Mendoza que no tenía ideas claras de juego. Otro de los juveniles ‘universitarios’ , Harold Carcelén se animó a patear desde fuera del área a los 33 minutos, pero su disparo lo atajó el portero Librado Azcona.

Liga de Quito dominaba con más fútbol y siendo más ofensivo ya que antes de que finalice la etapa inicial, un centro de José Quinteros no fue conectado por Anangonó ya que su tiro se desvió en el defensor Carlos Cuero.

De tanto insistir en el partido, los centralinos consiguieron el gol en la etapa complementaria. Fue a los siete minutos cuando José Cevallos aprovechó un rebote y de derecha sacó un tiro sin mucha fuerza, pero sin colocación, para anotar el 1 a 0. Liga mostraba superioridad y ganaba con buen fútbol.

Los últimos minutos fueron intensos ya que los locales se fueron con todo a buscar el empate, pero la desesperación hizo que cometan muchas faltas. Inclusive Christian Núñez fue expulsado tras pisar a Edison Vega.

Es así que a los 47 minutos lograron un empate agónico por parte de Wilter Ayoví quien de cabeza salvó un punto para su equipo.

Con esta resultado Liga de Quito sumó 57 mientras que los del Valle hicieron 55 puntos. (DC)