Exclusivo
Deportes

Brasil quedó campeón en Quito

Tras derrotar por 4-2 a Argentina, la selección brasileña se quedó con el trofeo de la Copa América para personas con parálisis cerebral.

Imagen pot fin
Tras derrotar por 4-2 a Argentina, la selección brasileña se quedó con el trofeo de la Copa América para personas con parálisis cerebralHamilton López

Tras derrotar por 4-2 a Argentina, la selección brasileña se quedó con el trofeo de la Copa América para personas con parálisis cerebral. En un reñido partido -que incluso se volvió tenso a momentos-, la verdeamarela levantó la copa en una tarde fría en el complejo de Independiente del Valle.

Con la victoria, Brasil clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en España en 2019. Además de esa selección, los combinados de Argentina (segundo lugar) y Estados Unidos (tercero) jugarán ese torneo.

Esos tres equipos también clasificaron a los Juegos Parapanamericanos de Lima, junto a Colombia y Venezuela. Ecuador, que fue sede de la Copa América para personas con parálisis cerebral, quedó en el último lugar de la clasificación tras registrar cuatro derrotas de cuatro partidos jugados.

La mañana del sábado 3 de noviembre, la Tri jugó contra Chile por el séptimo y octavo puesto de la Copa, y el cuadro rojo derrotó a los tricolores por 7-2.