Exclusivo
Deportes

Roberto Ordóñez: “Estoy muy orgulloso de mi color de piel”

Ordóñez será la referencia ofensiva de Delfín para buscar la heroica en Manta, el próximo domingo 17 de diciembre.

Imagen WhatsApp Image 2017-12-15 at 11.53
El goleador atendió a Diario EXTRA para analizar la final del campeonato nacional, así como la polémica vivida por los gritos y gestos racistas recibidos en la primera final.Archivo

Roberto Ordóñez será la referencia ofensiva de Delfín para buscar la heroica en Manta, el próximo domingo 17 de diciembre. Dos días antes de la importante cita, el goleador cetáceo atendió a Diario EXTRA para analizar la final del campeonato nacional, así como la polémica vivida por los gritos y gestos racistas recibidos en la primera final jugada en el estadio Capwell, el pasado miércoles 13 de diciembre. Sobre este inconveniente, el goleador del equipo finalista reconoció que se sintió “molesto” al inicio, pero se tranquilizó “al ver el apoyo de los jugadores y la mayoría de fanáticos azules”.

El jugador ecuatoriano declaró que sintió “mucha pena” al escuchar la reacción de “un grupito” de aficionados, sobre todo por el mensaje que dejan para “nuestras generaciones”.

Además, reivindicó la igualdad entre todas las razas: “Yo estoy muy orgulloso, ‘reorgulloso’ incluso, de mi color de piel”, destacó Ordóñez, quien agradece a Dios por darle tranquilidad en ese momento y permitirle no reaccionar de mala manera.

Además, en la entrevista que nuestros lectores podrán disfrutar en la edición impresa de este sábado 16 de diciembre, el artillero del Cetáceo se muestra confiado en poder darle vuelta a la final del campeonato nacional: “Sabemos que el resultado favorece a Emelec, pero tenemos los mismos minutos para poder ganar. Y queremos ser campeones”, avisa.