Exclusivo
Deportes

Macará y Emelec una lucha por copas

Emelec mira la tabla de posiciones de la segunda etapa y Macará la acumulada.

Foto de Sistema Granasa
Jugadores de Emelec en el partido frente a Universidad Católica.Juan Faustos

Emelec mira la tabla de posiciones de la segunda etapa y Macará la tabla acumulada. Los dos están desesperados por sumar puntos y el domingo 29 de octubre tendrán una dura lucha en el estadio Bellavista de Ambato desde las 12:00. Ninguno puede salir sin puntos en sus sueños coperos del próximo año.

Los azules que se tomaron la punta del torneo deberán de ganar para mantener ese lugar. Esta es la única opción para jugar por el campeonato contra el Delfín de Manta.

Hasta este momento en la tabla acumulada, el Bombillo y Macará están en zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2018. Los azules llevan 66 puntos y le faltan dos partidos diferidos -los del Clásico del Astillero-. Macará tiene 56 puntos que lo dejan en el cuarto.

Partido clave

Este encuentro es clave, no solo para los dos rivales, también para los ‘vecinos’ de la tabla. El resultado será influyente en las ubicaciones para todos los elencos que están en los primeros lugares.

Los ambateños tienen más responsabilidad de suma ya que sueñan con mantener su puesto y llegar a la Libertadores el próximo año.

El entrenador de Emelec, Alfredo Arias deberá buscar la manera de frenar al delantero argentino Juan Manuel Tévez, que es el grito de gol del Macará.

Mientras que en los ambateños se han dado muchos cambios, el entrenador Paúl Vélez ha dejado en la banca estos últimos días a jugadores como los paraguayos Osvaldo Cabral y Óscar Ayala, al igual que Armando Gómez.