Exclusivo
Deportes

Universidad Católica tiene nuevos refuerzos

El Trencito Azul busca reforzar su línea de volantes, para lo que contrató al jugador ecuatoriano Andrés Oña, quien militó en Deportivo Cuenca en la temporada 2017.

16 ANGELO CHAMBA-CATOLICA-ACH (4).JPG
Jugadores de Universidad CatólicaArchivo

El Trencito Azul busca reforzar su línea de volantes, para lo que contrató al jugador ecuatoriano Andrés Oña, quien militó en Deportivo Cuenca en la temporada 2017. El mediocampista firmó con el club quiteño por tres años.

Además de la vinculación del futbolista de Sangolquí, Universidad Católica contará con la participación de los jugadores colombianos Yúber Mosquera (zaguero) y Daniel Buitrago (delantero) para 2018. Ambos futbolistas jugarán en Quito a petición del entrenador del cuadro camarata, Santiago Escobar.

Oña hizo sus formativas en Independiente del Valle y estuvo en ese club hasta 2014, para luego ser fichado por Deportivo Cuenca. El volante, de 24 años, formó parte del proceso del equipo del Valle en su paso por la Segunda Categoría, el ascenso a la B y, finalmente, el ascenso a la Serie A.

Por su parte, Mosquera llegará a Universidad Católica después de haber jugado en Deportivo Táchira de Venezuela desde 2014. Buitrago militó en el Independiente Santa Fe de Colombia durante la temporada 2017.