Exclusivo
Deportes

Otra ecuatoriana llega al fútbol europeo

La futbolista ecuatoriana Mayra Olvera se convirtió en la segunda compatriota en exportar su juego hacía el Viejo Continente.

SELECCIÓN DE FUTBOL FEMENINO DE ECUADOR
La ecuatoriana jugará en la segunda división del fútbol femenino español.Ángelo Chamba / Extra

La futbolista ecuatoriana Mayra Olvera se convirtió en la segunda compatriota en exportar su juego hacía el Viejo Continente. La oriunda de Los Rios fue confirmada como nueva jugadora del Friol CD Lugo, de la segunda división del fútbol femenino de España.

Olvera, a sus 26 años cuenta con un importante recorrido en clubes y en la Selección Nacional. En Ecuador jugó para 7 de Febrero, Rocafuerte, ESPE y Unión Española. Con este último jugó Copa Libertadores.

La futbolista, que también ostenta el título de entrenadora, obtenido en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya había dado sus primeros pasos internacionales en las dos temporadas recientes.

La vitrina para este traspaso fueron los equipos colombianos Deportivo Pasto y Patriotas de Boyacá. Finalmente su empresario pudo gestionar la llegada al cuadro español, siendo la segunda jugadora nacional en llegar a la península ibérica, después de Kerly Real.

La quiteña Real es parte del Córdoba en esta temporada, pero llegó al fútbol europeo un años antes, al Málaga. Por el momento, las compatriotas no se enfrentarán entre sí, ya que, a pesar de estar en la misma categoría, se encuentran en distintos grupos.