Exclusivo
Deportes

D. Cuenca le amargó el festejo a Técnico U.

El cuadro ambateño ganaba por dos goles de ventaja pero se confió y ahora mira de lejos al liderato

Foto de Sistema Grana (32350638)
Los 'colorados' se salvaron de la derrota.api

Técnico Universitario empató 2-2 en su visita al Deportivo Cuenca, la tarde de este martes 1 de septiembre de 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con este resultado apenas descontó un punto en la pelea por alcanzar a Liga de Quito en el liderato. Quedó a cinco unidades.

Durante el primer tiempo, el cuadro ambateño fue superior y lo plasmó en el marcador. Orlen Quintero abrió el marcador a los 16 minutos con un fuerte remate desde fuera del área.

Después, a los 31 minutos, el plantel visitante pudo ampliar de penal, pero el golero Brian Heras detuvo el remate de Stiven Tapiero.

Pero, cinco minutos más tarde Quintero puso la segunda, con otro remate desde fuera del área, pero esta vez el golero Heras falló en la contención.

Con estos dos tantos parecía asunto liquidado, pero los jugadores de Técnico Universitario empezaron a ensayar jugadas innecesarias y producto de una de ellas el cuadro morlaco recuperó el balón, se fue al ataque y se originó un penal a su favor. Lucas Mancinelli se encargó de cobrarlo justo antes del descanso y poner el descuento.

Y para mayor castigo, apenas inició la segunda etapa Deportivo Cuenca contó con otro penal a favor. Según el árbitro, Iván Zambrano cometió falta sobre Pedro Larrea. Además del penal, Zambrano recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Mancinelli lo ejecutó y puso el empate.

A partir de ese momento el partido cambió. Técnico Universitario sintió ese hombre menos y dejó de dominar. Deportivo Cuenca, en cambio, empezó a controlar el juego, aunque sin llegar a ser peligroso.

TE RECOMENDAMOS