SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Deportivo Cuenca refuerza su defensa

El argentino Erick Tovo, quien peleará la titularidad con Cucco y Piedra, fue contratado por el equipo azuayo.

tovo 2222
El argentino Erick Tovo viene de la Primera B de su paísCortesía

El Deportivo Cuenca no se duerme en los laureles y refuerza su defensa para no pasar dolores de cabeza con el descenso en la LigaPro 2021. Esta vez anunció la contratación del zaguero argentino Erick Joel Tovo, de 28 años.

Tovo militó la última temporada en el Deportivo Riestra de la Primera B Nacional de Argentina. Además de defensa central, también ha jugado como lateral derecho y, con Deportivo Cuenca, cumplirá su primera experiencia en el exterior luego de pasar por varios clubes de su país. La idea del DT Guillermo Duró es tener suficientes elementos en la defensa para no pasar apuros cuando alguno de ellos se lesiona y es sancionado.

DURA TAREA

No será tarea fácil para Tovo. Tendrá que pelear el puesto con su compatriota Brian Cucco, el ecuatoriano Mateo Piedra, de 20 años, quien el 2020 tuvo destacada actuación. Se suman a la disputa por el puesto Bryan Caicedo (20 años) y Mayckel Uriarte (21), ambos procedentes del Barcelona que los cedió para que ganen experiencia.

Tovo se inició el Almirante Brown el 2013. Para el año 2017, lo adquirió Club Atlético Estudiantes hasta el 2019 cuando pasa a formar parte del club La Riestra.