Exclusivo
Deportes

Mineros es el próximo rival del Quito en la Copa Ecuador

Tras sellar su clasificación el domingo 18 de noviembre ante el América de Ambato, Deportivo Quito también pudo conocer, horas más tarde, a su rival para la segunda fase.

QUITO VS AMERICA
Encuentro del Deportivo Quito frente al América.Karina Defas / Extra

Tras sellar su clasificación el domingo 18 de noviembre ante el América de Ambato, Deportivo Quito también pudo conocer, horas más tarde, a su rival para la segunda fase. El contrincante salió del encuentro entre Mineros, de Bolívar, y Spartak, de Morona Santiago. El cuadro bolivarense se impuso en ambos cotejos y ahora espera a los Chullas.

El otro invitado, Everest, no pudo avanzar en la Copa, cayendo ante Insutec. El histórico equipo quedó entre los eliminados, al igual que Espoli, de quien se esperaba algo más. El cuadro del gallito no fue capaz de superar a Anaconda, de Orellana.

Tres de las seis llaves de la segunda fase se encuentran definidas. Además de la del equipo azulgrana, Audaz Octubrino se medirá a La Gloria y Dumanis se verá con Anaconda. Las otros tres partidos se definirán el martes 20 de noviembre, cuando se disputen los últimos cotejos de la primera fase. De allí saldrán los rivales de Brasilia, Insutec y Alianza de Chimborazo.

A través del gol diferencia se definirá quien arranca de local. El calendario se definirá tras cumplirse la última fecha de la fase. Lo que sí ha sido establecido es que los partidos de ida y vuelta de esta segunda ronda se cumplan hasta el miércoles 4 de diciembre. En dos semanas ya se habrán definido los seis equipos que llegarán a competir en 2019 junto a los equipos de las series A y B.