Deportes
Deportivo Quito pone a la FEF contra las cuerdas
Si el pago de 400.000 dólares no se cumple, la FEF no podrá colocar publicidad en el Atahualpa.

Se trata de la primera advertencia que lanza el equipo para lograr un convenio de pago por parte de la Federación.
Deportivo Quito ha decidido acudir a la justicia para exigir el pago de 400.000 dólares aproximadamente que le adeuda la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿A qué se debe el millonario saldo? Por concepto de publicidad en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo ‘azulgrana’ es el dueño de ese rubro según establece una ordenanza municipal, por lo que tiene derecho a exigir pagos por los partidos que allí se disputen.
Pero la Ecuafútbol, al mando de Carlos Villacís, solo pagó 60.000 dólares en el partido ante Paraguay y no volvió a cancelar a los ‘Chullas’ en los siguientes cuatro partidos. Tras varios intentos de arreglo, el presidente del equipo, Juan Manuel Aguirre, ha impuesto una acción de protección contra la FEF, con la cual el ente rector del fútbol nacional no podrá colocar publicidad en el Atahualpa el próximo martes 5 de septiembre en el duelo ante Perú.
Aguirre explicó a EXTRA que no pretenden aprovecharse al estar a puertas de un partido de eliminatorias, pero que el directorio del club decidió acudir a la justicia al no tener apertura por parte de la FEF. “Envié un oficio para que me reciban en Guayaquil y han pasado dos semanas, pero lamentablemente no he tenido respuesta; estuve la semana pasada allá y ni así me atendió Carlos Villacís”, explicó.
La acción legal que fue presentada este miércoles 30 de agosto haría que las autoridades impidan el ingreso de vayas publicitarias al estadio. En Deportivo Quito saben que la dirigencia de la Ecuafútbol no puede permitir eso y por ello no descartan un diálogo, que es lo que han estado buscando en las últimas semanas. Pero quieren que se pague lo adeudado o que al menos se den plazos. Que no se siga vulnerando el derecho del club”.
La reunión que sigue pendiente
La FEF respondió el oficio que habían enviado los ‘chullas’, diciéndoles que Villacís los recibirá, pero después del partido frente a Perú. Aguirre reconoce que la acción de protección es un mecanismo de presión, pero que no pretenden dañar al organismo. “Hemos tratado de arreglar extrajudicialmente, pero no hemos tenido el espacio. Si es que ellos quieren conversar, estamos con las puertas abiertas en Deportivo Quito”.
El directivo lamenta que no exista comunicación con Carlos Villacís. “Nosotros somos un hijo más de la FEF y queremos que nos traten en igualdad de condiciones, nada más”, argumenta, pues tampoco han recibido respuesta a otros pedidos, como un informe sobre el monto por publicidad que ha recibido el Deportivo Quito desde el 2011 a la fecha.