SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Descanso obligatorio para Richard Carapaz

El cuerpo le dijo hay que parar a la Locomotora del Carchi, quien se retiró de la Vuelta a España. Es momento de descansar para el campeón olímpico.

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-ciclismo
Richard Carapaz tuvo una exitosa temporada pero que le pasó factura en la Vuelta a España, la última grande del año.CORTESÍA

Pese al esfuerzo y las ganas de seguir en la carretera, Richard Carapaz tuvo que abandonar por primera vez una gran vuelta. En España, el cuerpo ya no le dio más y se retiró de la competencia cuando disputaba la etapa 14.

Richie tenía claro que no estaba en su mejor forma tras el máximo esfuerzo que realizó al obtener el título del Tour de Suiza, el tercer lugar en el Tour de Francia y la medalla de oro en la prueba olímpica de ciclismo de ruta en Tokio, por lo que no pudo ser protagonista en la Vuelta a España, a la que llegó como favorito.

Deportivo-Cuenca-Leonas-Dragonas-IndependientedelValle-Superliga-femenina

Deportivo Cuenca golea y está en la final de la Superliga femenina

Leer más

Carapaz tiene fatiga acumulada tras completar sobre su bici cerca de 10 mil kilómetros durante la temporada. “Normalmente, cuando los atletas compiten muy seguido se produce un síndrome que se conoce como fatiga crónica o algo más avanzado como el sobreentrenamiento”, comentó el deportólogo Marco Chango.

Agregó que esto se refleja en los deportistas “con debilidad muscular, dolor de piernas, incremento de las frecuencias respiratoria y cardíaca, y eso hace que el atleta no rinda”.

NO HAY QUE PREOCUPARSE

Exciclistas y entrenadores hacen un llamado a la tranquilidad por lo vivido con la Locomotora del Carchi. Para Pedro Rodríguez, múltiple ganador de la Vuelta al Ecuador, “a lo mejor Richard también esté sorprendido por lo que está viviendo, pero hay que transmitir mucha calma porque es normal. Hay que entender que es un ser humano que tiene acumulado mucho desgaste. Es imposible estar en lo más alto durante todo el año”.

En esto concuerda Paulo Caicedo, quien agregó que Richie no debía ser parte de la ronda española. “La presencia de Richard Carapaz en La Vuelta también pudo responder a una necesidad de la organización. El campeón olímpico da mucho realce. Desde lo deportivo, a lo mejor le convenía descansar”, afirmó la Bruja.

NO VA AL MUNDIAL

El Ineos Grenadiers, equipo del tricolor, dio a conocer del retiro de Carapaz mediante un mensaje en sus redes sociales. “Estamos tristes de ver que Richard Carapaz tiene que retirarse de La Vuelta. Es hora de descansar y recuperarse”, publicó la formación británica.

La Locomotora del Carchi tampoco formará parte de la selección ecuatoriana en el Mundial de Ciclismo que se desarrollará del 19 al 26 de septiembre en Bélgica, y para el cual el país cuenta hasta el momento con siete cupos. Ahora se enfocará en descansar y planificar la siguiente temporada.