SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los 'descocados' de Independiente del Valle: Un repaso de la plantilla del equipo de Sangolquí

Los rayados desde su ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, han peleado el campeonato con plantillas jóvenes. En el 2021 buscaron el equilibrio entre juventud y experiencia para 'descocarse' como campeones de Liga Pro

sornoza-independiente
Junior Sornoza fue la figura que tuvo Independiente del Valle, en la final de ida ante Emelec.API

Independiente del Valle, uno de los equipos que aspira a ser el campeón de Liga Pro 2021, se puso en ventaja en el global ante su rival Emelec. Los dirigidos por Renato Paiva, en la final de ida ganaron por un resultado de 3 a 1, el pasado 5 de diciembre en el estadio Banco de Guayaquil.

El equipo de Sangolquí, desde su ascenso a Serie A del fútbol ecuatoriano, ha apostado por elegir jugadores jóvenes, principalmente ascendidos desde su cantera. De ahí han sacado grandes nombres que han destacado e incluso han migrado a equipos del exterior.

Con una plantilla llena de juventud, Independiente ha peleado el campeonato durante los últimos año, y también consiguió coronarse como campeón de la Copa Sudamericana 2019, el logro más importante en la historia del club. Sin embargo, en la pelea por ser campeón de Ecuador, les ha faltado el 'puntillazo' final. 

Emelec

Estas son las nueve finales disputadas por Emelec en el torneo nacional

Leer más

Es por esto, que pensando en pelear la segunda etapa de Liga Pro, la dirigencia y cuerpo técnico apostó por reforzar el equipo con jugadores de experiencia que puedan potenciar a los jóvenes y así, armar un equipo competitivo que pueda pelear un lugar en la final con Emelec, que había sido el ganador de la primera etapa.

Actualmente, la media de edad del equipo que podría ser campeón este domingo 12 de diciembre es de 26.5 años.

EXTRA te hace un repaso de la alineación que ganó el partido de ida de la final de Liga Pro, resultado que los pone en una posición muy favorable para coronarse como campeones 2021.

ELLOS SON:

Moisés Ramirez: El arquero de 21 años, llegó a los 16 a las inferiores del Independiente del Valle. Debutó en primera con el equipo de Sangolquí en el año 2018. Ha sido convocado a selección nacional.

Richard Schunke: Jugador argentino, defensa central de 31 años. Llegó a Independiente en el 2017 con el técnico Alexis Mendoza y se convirtió en una pieza clave para conseguir el título de Copa Sudamericana 2019.

Mateo Carabajal: Defensa central argentino de 24 años, se incorporó a Independiente en julio de 2021 y se ha afianzado en la zaga de Los Rayados.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 11.08.18 AM

Jorge Pinos: "Independiente del Valle tiene todo para ser campeón”

Leer más

Luis Segovia: El ecuatoriano de 24 años complementa la línea de 3 centrales del equipo de Valle. Fue campeón de Copa Sudamericana con Independiente en 2019.

Jhoanner Chávez: Es el jugador más joven de la plantilla actual con 19 años. Se desempeña como carrilero izquierdo.

José Hurtado: Carrilero por derecha, también de 19 añoses parte del equipo del Renato Paiva desde 2020. En septiembre de 2021 fue convocado a la Tri y debutó.

Christian Pellarano: Es el  jugador de más experiencia en la plantilla, tiene 39 años. Es el capitán y líder del equipo, fue uno de los protagonistas para conseguir el título de Copa Sudamericana 2019. Se desempeña como volante central.

Lorenzo Faravelli: Volante argentino de 28 años, llegó a Independiente en el año 2020, complementa el medio campo.

Nicolás Previtali: Mediocampista argentino de 26 años, firmó con el equipo en el 2021. Llegó para reforzar el equipo en búsqueda de pelear el campeonato nacional. 

Junior Sornoza: Es uno de los jugadores con mayor trayectoria dentro de Independiente, fue parte de la plantilla que disputó la final de Copa Libertadores 2016 y debido a esa participación migró al fútbol internacional. En 2021 volvió a Los Rayados y se convirtió en el 'comandante' del ataque. Fue la figura en la final de ida anotando dos goles.

Jonatan Bauman: Delantero argentino argentino de 30 años, se incorporó a la plantilla en el 2021 para convertirse en el 'hombre gol'

Los dirigidos por Renato Paiva, llegan al partido final con una ventaja que podría ser determinante para ser campeones. El partido se jugará a las 19:00 en el estadio Capwell. 

Los del Valle, esta vez como visitantes, intentarán mantener la ventaja y ganar el partido que les permita romper el 'coquito' que se le ha escapado durante los últimos años.