SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, enviado especial a Seattle (EE.UU.)
Cuatro marinos ecuatorianos tuvieron su día  soñado en Seattle. Eso fue lo que vivieron ayer Marco Mendoza, Fabricio Freire, Christian Chilán y Daniel Delgado. Los amigos pertenecen a la Flota Petrolera Ecuatoriana, estaban de pasada con el barco Pichincha por la ciudad de Seattle, y un golpe de suerte les permitió vivir el apasionante encuentro que su ‘Tri’ disputó ayer.
La sonrisa era imposible de borrarse de sus rostros. Pasaron veinte días navegando desde China, agotados y pensando en lo que sería presenciar un partido del combinado ecuatoriano. Y el destino se los puso en bandeja su sueño.
Ni siquiera lo dudaron. Desembarcaron, se dirigieron a la boletería, y se hicieron con una de las entradas que estaban a la venta, la de 140 dólares. Ellos sí son los héroes del Ecuador. Cuatro hinchas que tras 20 días de cansancio se enfundaron la amarilla. Por si fuera poco, tras el partido les esperan otros 25 días navegando hacia Singapur. Un viaje duro, pero mejorado, sin duda, por poder vivir en vivo una cita con la historia de nuestra selección.
Marco no se separa nunca de su camiseta de Barcelona. Y ayer no iba a ser menos. Fabricio y Daniel se enfundaron la de Ecuador, y el último, Cristhian, solo una chompa, aunque seguro buscó una nueva vestimenta para entrar al estadio.
“Después de tanto viaje, qué mejor que ver a Ecuador. Es la única oportunidad que tenemos, andamos de pasada y nos encontramos con la ‘Tri’. Esto es increíble”, apuntó Delgado. Por eso no dudaron y gastaron su dinero.

tracking