SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Despedida de Roger Federer: La raqueta también llora

Rafael Nadal se quedó con el corazón roto por el retiro de Federer. Ahora que ya no serán rivales, se podrán llamar en cualquier momento.

Roger Federer
Roger Federer (i) jugó junto a Rafael Nadal en su partido de despedida.EFE

Rafael Nadal aseguró que, con la marcha de Roger Federer del circuito profesional, una “parte importante” de su vida también se va.

“Al final fue muy emocional”, dijo en rueda de prensa después de jugar junto a Federer en el último encuentro de su carrera profesional.

Barcelona-Guerreros-LigaBásquetPro

Liga BásquetPro: Barcelona no quiere más sorpresas como local

Leer más

“Ha sido un honor formar parte de este importante momento de la historia de nuestro deporte. Son muchos años compartiendo muchos momentos. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también”, declaró emocionado.

Nadal comentó que los primeros saques del partido “fueron muy difíciles”, porque estaba “temblando de los nervios”.

“Pero he disfrutado de este momento, de ser un equipo con él. Lo hace más especial. No puedo hablar de un particular momento. Esta noche ha sido inolvidable”.

Rafa mostró su apoyo a Roger en el día de su retirada y dijo que no podía faltar, pese a que ha pasado “semanas complicadas” en el plano personal.

IndependientedelValle-Macará-LigaPro

LigaPro: Independiente del Valle no puede resbalar en su casa

Leer más

“Ha sido emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil, ha habido muchas emociones, pero bueno, al final, ha sido un día muy especial, inolvidable y al final para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida”, acotó a los medios españoles.

NO AGUANTÓ LAS LÁGRIMAS

El español se emocionó en el pospartido y rompió a llorar en el banquillo junto a Federer, que tampoco pudo contener las lágrimas.

“Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco (llorar). Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil”.

PASARÁN EN CONTACTO

Roger Federer afirmó que le hace “muy feliz poder llamar en “cualquier momento a Rafael Nadal y hablar con él de “cualquier cosa” y espera poder darle consejos sobre su futura paternidad.

El suizo habló ampliamente sobre la relación que lo une al tenista español en la rueda de prensa luego del partido de dobles que ambos jugadores disputaron en la Laver Cup y que sirvió para poner punto y final a la carrera del helvético.

“Hemos estado muy conectados, especialmente en los últimos diez años. Creo que desde que tengo hijos. No sé si eso me ha ayudado o me ha cambiado de algún modo o si nuestra rivalidad ha evolucionado. No tengo ni idea”, comentó Federer.

“Me hace muy feliz dónde está nuestra relación hoy en día, que pueda llamar a Rafa y hablar de lo que sea. Creo que él se siente del mismo modo. Ha sido especial también que la familia de Rafa haya estado estos días aquí, porque te demuestra que no es solo que Rafa haya venido a jugar y a nadie de su equipo le importe. Puedo sentir su pasión por mí, como persona”.