Deportes
Despertaron los goleadores

Jerson Ruiz, enviado especial a Phoenix (EE. UU.)
Los delanteros de la selección nacional por fin despertaron. Énner Valencia y Miler Bolaños acabaron con la ansiedad de los hinchas ecuatorianos en la Copa América Centenario al anotar los tantos del empate ante Perú, anoche.
Luego de la sequía que persiguió al equipo de Gustavo Quinteros en los dos amistosos previo al inicio del torneo, además del empate ante Brasil, los artilleros de la ‘Tri’ aprovecharon las oportunidades que les dio la defensa rival para acabar con la mala racha.
13 minutos
En trece minutos se evidenció que el divorcio entre los delanteros y el gol es algo que la ‘Tri’ arrastraba desde los partidos con Paraguay y Colombia por eliminatorias; y sucedió lo mismo contra Brasil en el debut de la Copa. Los goles se han ido de paseo, igual que en los amistosos que se jugaron en la ‘yoni’.
Cuando se esperaba un buen arranque de los delanteros ecuatorianos, llegó el primer tanto de los sureños. Mientras Cuevas celebraba, nuestros delanteros solo podían bajar la cabeza y lamentar su falta de gol. Luego llegó el segundo tanto de los peruanos y aumentó la desesperación.
Miler y Énner se miraban y no podían creerlo. Casi a la par, los reclamos ecuatorianos se centraban en las fallas de Gabriel Achilier.
Pero el tiempo no perdona, había pasado media hora de juego y nuestros goles se habían quedado en algún lado, porque en la Copa América no aparecían. Daba la impresión de que otra vez nuestros delanteros se iban a quedar secos, hasta que superada la media hora comenzaron a despertar.
Antonio Valencia entró al minuto 22, pero la pelota sigue ‘desapareciendo’ para la ‘Tri’. Aunque la caída de Énner encendió las alarmas y puso a calentar a Fidel Martínez y Jaime Ayoví, iba a ser el atacante del West Ham el que acabaría con la sequía de goles.