SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Otro día de esfuerzo para Richard Carapaz

La Locomotora del Carchi fue la guía y el apoyo de Adam Yates, Geraint Thomas y Richie Porte, para que sigan liderando la Volta a Catalunya

Richard-Carapaz-VoltaCatalunya-ciclismo
La Locomotora del Carchi cruza la meta de la cuarta etapa tras demostrar su fortaleza en la montaña.@RICHARDCARAPAZM

La etapa reina de la Volta a Catalunya disputada este jueves 25 de marzo volvió a demostrar la fortaleza de Richard Carapaz en la montaña y su importante papel para que su equipo, Ineos Grenadiers, siga liderando la competencia.

El ciclista ecuatoriano fue el encargado de guiar a sus compañeros en los exigentes puertos de montaña del trayecto de 166,5 kilómetros. Fue clave para que el pelotón controle la fuga inicial y ayudó a que Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas guarden energías para la parte final hacia la meta, en el alto de Port Ainé.

Ángela-Tenorio-velocista-atletismo-Tokio

Ángela Tenorio pasó de Gacela a Cleopatra

Leer más

La Locomotora de Carchi lideró buena parte de la prueba y ni el desperfecto que sufrió en su bicicleta, que él mismo arregló rápidamente, hizo que deje de cumplir la función de desgaste. Gracias a esto, Yates pudo rematar en cuarto lugar y mantener el liderato de la prueba española.

“De vuelta en la montaña, estoy orgulloso del trabajo del equipo. A darlo todo en los últimos tres días”, dijo Carapaz. El viernes 26 de marzo se cumplirá la quinta etapa, con un trayecto de 201,5 kilómetros, entre la Pobla de Segur y Manresa.