SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Díaz-Sornoza, a la patada y el puñete

Los dos jugadores se vieron envueltos en la polémica, al faltarse el respeto durante los primeros 90 minutos de la final de LigaPro

DIAZ SORNOZA
Albos y toreros ahora tendrán que encontrarse en la casa Blanca.Archivo

Damián Díaz y Junior Sornoza armaron la polémica en los primeros 90 minutos de la final de LigaPro, entre Barcelona y Liga de Quito, que culminó 1-1 en el estadio Monumental.

La supuesta patada del jugador torero y el aparente puñete’ que mete el volante albo, sigue calentando las redes sociales.

La polémica ocurrió 5 minutos después del gol de Jonathan Álvez, cuando Aragón esperaba el cobro de una falta. De repente apareció Damián Díaz para reclamar y se armó el ‘despelote’, porque al parecer el jugador torero le habría ‘acariciado’ el tobillo a Sornoza.

LA PRUEBA

El vídeo muestra a Díaz acercándose al grupo donde están varios jugadores de ambos equipos junto al árbitro esmeraldeño Augusto Aragón. Y allí al parecer, provoca de manera disimulada a Sornoza, quien se enoja y reacciona con una leve patada sobre el jugador canario. También levanta la mano, como intentando darle un ‘quiño’. 

El Kitu cae sobre césped, aparentando haber sido golpeado en el rostro. El árbitro intenta detener la gresca, mostrando la tarjeta amarilla al ‘zorro’ albo, quien se retira de la escena y todo vuelve a la normalidad.

LAS CRÍTICAS

Los hinchas que recorren las redes sociales, criticaron al ‘pito’ Aragón porque la sanción debió ser más enérgica, para ambos deportistas.

Pedían una tarjeta roja, pero el árbitro esmeraldeño se apoyó en el VAR al mando del otavaleño Carlos Orbe y consideró que sólo debía sacarle tarjeta amarilla a Junior Sornoza, por haber respondido de manera brusca.

LA CAPTURA

Una captura de vídeo que colgaron en redes sociales, los internautas muestran a Díaz pisándole el tobillo al rival. Cuentan que esa fue la acción que hizo reaccionar a volante manabita que defiende al cuadro quiteño. 

Pero otro grupo de aficionados cree que la acción que se muestra, no corresponde al ‘pito’ entre Díaz y Sornoza y que la tarjeta amarilla al integrante de Liga, estuvo justificada.

Quedan 90 minutos por jugarse en Casa Blanca el próximo martes 29 de diciembre y allí se verá quién es quién.