SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Dibu' Martínez, el rey del boquilleo

El golero de Argentina 'palabreó' a los colombianos, previo a la tanda de penales en la definición del finalista de Copa América. Les terminó atajando tres remates y pasó al partido cumbre

Martínez
Emiliano Martínez fue la figura de la selección de Argentina.EFE

La vida de Emiliano Martínez cambió muy rápido. Pasó de ser un eterno suplente en el Arsenal de Inglaterra a darle a Argentina la clasificación a la final de la Copa América, en la que chocará con el poderoso Brasil.

El 'Dibu Martínez' usó recursos de barrio para desconcentrar a los cobradores cafeteros, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. “Te la voy a atajar”, le advirtió a Davinson Sánchez.

La frase se la repitió a Yerry Mina, aunque el repertorio fue aún mayor. “Estás nervioso, no te da para festejar (a raíz de que Rodrigo De Paul había desviado su penal). Hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervios”, le gritó previo a detenerle el remate y hacer un festejo subido de tono.

Con la confianza por las nubes, también intentó poner nervioso a Miguel Borja. “Estás cagado. En el entretiempo vi cómo hablabas. Te gusta mirar, eh. Dale, mírame”, le manifestó al delantero que está en la mira de Boca Juniors y que le devolvió sus dichos con un golazo con baile incluido.

En el último penal, el que le atajó a Edwin Cardona y determinó la clasificación de Argentina a la final, Martínez simplemente se limitó a saltar sobre la línea y abrir los brazos. Ya había sido advertido por el árbitro, pero eso no lo desenfocó: eligió su izquierda y se convirtió en héroe.

FELIZOTE

El arquero se mostró emocionado por el triunfo por penales sobre Colombia. “Dejé mi casa hace mucho tiempo para momentos como este. Venimos de 40 días encerrados y la verdad es que no tengo palabras. Creo que fuimos la única selección que no pudo ver a nadie”, dijo tras el cotejo.

En relación a lo que se viene, Dibu destacó que “queríamos jugar la final y qué mejor que hacerlo contra Brasil y en su cancha. Son un equipazo, los candidatos, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor del mundo”.

La final entre brasileños y argentinos se disputará el 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.